UD Almansa 3:2 CD Azuqueca
3 : 2
CD Azuqueca
24-08-2013 19:00

En la mayor parte del encuentro fueron los locales quienes llevaron la iniciativa del juego, sobre todo en el primer tiempo donde gozaron de numerosas ocasiones para haber logrado una renta mayor. Los de Miguel López de todas formas, ofrecieron una buena imagen, presionando muy arriba y creando alguna clara ocasión sobre todo en la segunda mitad y a balón parado.

El encuentro se iniciaba con una buena jugada en el minuto 3 entre Mara y Garrote. Este último llegaba hasta la línea de fondo y su centro lo desviaba a córner Pancorbo. En el lanzamiento de esquina Oca recibía en corto, centraba desde la banda derecha y Mara conseguía rematar de cabeza. La pelota llegaba hasta las manos de Javi Alonso. En el minuto 7 llegaba una buena ocasión para Manzano al que le llegaba la pelota en el área almanseña y a la media vuelta remataba mal, se perdía el balón fuera de banda. En el minuto 12 el público reclamó un penalti en una jugada en la que Carlos y Oca combinaban en el centro del campo, el almanseño veía el desmarque de Mara y enviaba el esférico por detrás de la defensa. El delantero Mara llegaba en pugna con Fran y el defensor le desequilibra, pero el colegiado no aprecia penalti a pesar de las protestas.

En el minuto 21 Oca saca de esquina en corto para Garrote que hace la pared con Iñaki y dentro del área dispara con rosca para que la pelota salga cerca de la escuadra de la portería azudense. En el 25 Manzano sacaba una falta lejana, Roberto gana en el salto a la defensa almanseña, peina hacia atrás y el esférico sale por encima de la portería de Imanol. Volvía a la carga la U.D.ALMANSA y en el minuto 29 Oca en una rápida jugada metía por arriba la pelota para Carlos que se queda solo ante Javi Alonso y remata fuerte pero a los puños del guardameta visitante. En el 30 llegaba la mejor ocasión del C.D.AZUQUECA. Espada realizaba un saque de esquina y en un error de marcajes Esaú remata completamente solo, la pelota sale fuera cuando parecía que lo más fácil era haber marcado. En el minuto 36 llegaba el primer gol almanseño. Iñaki saca una falta desde la izquierda y Rangel se adelanta a todos con un remate de cabeza impecable, enviando la pelota al fondo de la portería. 1-0 y llegaban entonces momentos de asedio a la defensa visitante por parte de los almanseños. En el 37 nueva combinación de Mara con Garrote, este llega al área y su disparo se va por encima de la meta azudense. Se llegaba al descanso con un marcador demasiado corto por la cantidad de ocasiones que habían tenido los de Mario Simón.

Se reanudaba el encuentro y en el minuto 50 Mara se planta solo ante la portería de los rojinegros, pero su disparo se marcha muy desviado con todo a favor para haber marcado. En el minuto 55 Pascu realiza una bonita jugada, Septién y Oca le cierran en el banderín de córner, pero el extremo se marcha de los dos con un bonito regate, llega hasta el área y pasa atrás para que Esaú remate fuerte, Abellán se interpone y rechaza la pelota que le cae de nuevo a Esaú que vuelve a rematar alto. En el 59 Mara mete en profundidad para Oca que remata por bajo y marca, pero la jugada es invalidada por un dudoso fuera de juego. Minuto 61, de nuevo Pascu lleva el peligro a la portería de Imanol con un lanzamiento de falta que se marcha cerca de la cruceta. Eran los mejores momentos de los visitantes que en el minuto 73 tuvieron la mejor oportunidad del encuentro en un saque de esquina que realizaba Pascu y Pancorbo con un impresionante remate de cabeza estrellaba la pelota en el travesaño.

En el minuto 79 llegaba el gol de la tranquilidad para los almanseños. Churre pelea una pelota en la banda derecha, consigue hacerse con ella y se marcha por la banda, llega hasta la línea de fondo y su centro raso lo remata Rubén hasta el fondo de la portería. Era el 2-0 que a la postre resultaría definitivo. En el 82 era Septién quien robaba el balón en campo contrario y se marchaba hasta el área contraria, ante la salida desesperada de Javi Alonso el lateral almanseño ejecuta una vaselina, pero se queda corto y da tiempo a un defensa para despejar.  En el minuto 85 jugada de Rubén por banda derecha, pase al medio hacia Iñaki que de primeras envía a la izquierda para Chava, este le devuelve y el mediocentro del Almansa dispara alto. En el minuto 88 llegaba una espectacular jugada de Garrote que recogía la pelota en la banda derecha y realizaba una conducción en diagonal hasta entrar por la izquierda en el área rival, su disparo sale rozando el palo de la portería de Javi Alonso.

Llegaba el final del partido con el resultado de 2 goles a 0. Los aficionados despidieron a su equipo con una sonora ovación y estos respondieron desde el centro del campo con aplausos hacia la grada para agradecer el apoyo recibido. El equipo dio muy buena impresión ante un rival que se encontraba en posiciones de promoción de ascenso y que plantó cara en todo momento.