La cantera del CF Talavera da sus frutos Destacado

• Sienna: tbg-sienna

Tres jugadores formados en la cantera del club formaron parte del plantel del Atlético Madrid que ganó este fin de semana el Torneo Internacional de Lalín en categoria Infantil. David Dorado, Ángel y Óscar Jiménez que además fue premiado por la organización como mejor jugador del torneo.

El trofeo de campeón del torneo internacional infantil de la Escola de Fútbol Lalín vuelve a viajar a Madrid. En sus cuatro ediciones ha emprendido la misma ruta aunque en manos diferentes. Esta vez en las del Atlético de Madrid, que recupera el trono logrado en el 2011 después de vencer en la final al Sporting de Gijón por 5-0.

Los rojiblancos marcaron ya claras diferencias en la primera parte, aprovechando su rapidez. Un 4-0 tras dos goles de Silvano, uno de Óscar Jiménez y otro de Diego, y aún tuvo más oportunidades. Ya en la segunda sentenciaron para lograr la victoria e igualar en el palmarés al Real Madrid, que había logrado la primera y tercera edición.

El tercer clasificado fue el Celta tras imponerse por la mínima al Athletic de Bilbao, cuarto. El Deportivo se situó quinto tras ganar a los anfitriones. La EF Lalín, sextos, realizaron un gran torneo en el que solo encajaron un tanto, precisamente en el último partido por el 5º y 6º puesto ante los coruñeses. Antes, en el partido de cuartos empataron ante el Celta y cayeron eliminados en los penaltis. Cerraron el cuadro de finalistas el Almería y el Montañeros.

Distinciones

Durante la entrega de galardones hubo reconocimientos inidividuales. Cabo (Athletic de Bilbao) logró el de máximo goleador; Álex Rigas (Celta), mejor portero; Nicolás González (Montañeros), jugador más espectacular), Martín Lamas (EF Lalín), mejor defensor; y Óscar Jiménez (Atlético de Madrid), mejor jugador. El Athletic de Bilbao fue el equipo más deportivo.

Visto 1924 veces Modificado por última vez en Lunes, 10 Junio 2013 23:03