La cantera comienza una temporada ilusionante

• Sienna: tbg-sienna

Este nuevo curso comienza ilusionante para todos los miembros que componen la base del CF Talavera de la Reina, después de conseguir la ansiada plaza Regional y completar así una estructura de lujo nuestro siguiente objetivo es seguir creciendo cada día más e intentar mejorar para poder dar la mayor calidad de enseñanza a nuestros jóvenes futbolístas.

Que mejor manera que la de ilusionar a nuestra cantera con el ejemplo y eso es lo que el CF Talavera hace con un primer equipo donde la amplia mayoría de sus integrantes son nacidos en nuestra ciudad y con la incorporación este año a la plantilla de nuestro capitán juvenil Gonzalo.

También hemos querido dar ese salto de calidad incorporando un Fisioterapeuta a cargo de la Escuela que irá a la casa de los chicos que lo precisen para evitar ese gasto a los padres en estos tiempos de crisis y mejorar así nuestra estructura y un Nutricionísta/Dietísta que empezará en Octubre a dar charlas a nuestros jóvenes jugadores sobre como debe cuidarse un deportista para estar en las mejores condiciones.

Para todo esto los cuerpos técnicos y coordinadores que integran cada uno de los equipos de la Escuela ya se han puesto a trabajar duro para que nuestros chicos estén preparados de cara a la nueva temporada y es que desde el 18 de Agosto ya empezó a rodar el balón y tenemos puestas muchas esperanzas en todos y cada uno de ellos.

Los primeros en comenzar la pretemporada fueron nuestros cadetes, con el Regional a la cabeza, entrenado este año por David Timón y cuyo objetivo es asentarse en la categoría pero sin renunciar a nada puesto que se trata de un grupo de gran calidad que si logran engranarse como equipo y llegar a realizar lo que David quiere pueden dar muchas alegrías este año. El cadete Provincial dirigido por Javi González es otro de los que más madrugó y es un equipo que en su amplia mayoría estárá compuesto por chicos de primer año y que su paso por esta categoría tan exigente les debe servir para coger experiencia de cara al siguiente año en regional. Y por último un equipo más en categoría local a cargo de Cristian Bermejo para seguir formando a los chicos y que sirvan de base para contar con ellos también en un futuro próximo en las dos categorías antes citadas.

En la categoría infantil son 4 los equipos que comenzaron el 22 de Agosto, el infantil Regional que va a contar con un entrenador de lujo como Rubén Gamarra con amplia experiencia tanto en categorías superiores como en la base y que tendrá a su disposición un equipo que el año pasado nos dejó a todos maravillados por su desparpajo y buen hacer con en el balón. Y los novatos de la categoría y del formato serán 3, dos equipos provinciales, uno entrenado por Pedro Muñoz que dirigirá un grupo de chicos de primer año que comenzarán a conocer esta categoría con la ilusión por bandera y sin ponerse ningún límite. El duo formado por Alvaro y Pedro Pinilla será el el encargado del otro equipo provincial que también comenzará a conocer la modalidad de fútbol 11 y con el mismo objetivo de adaptarse a este nuevo formato para ellos y coger experiencia de cara al futuro. Y por último y no menos importante nuestro infantil local a cargo de Dani Baños que tendrá el mismo objetivo que los dos anteriores y seguir formándose en este maravilloso deporte.

Las demás categorías que también han comenzado a ya a entrenar os las iremos contando según estén completadas plantillas ya que al empezar más tarde pues están muchas en proceso de formación.

Como podéis ver volvemos este nuevo curso con más fuerza y mejor preparados que nunca, porque el progreso de nuestros chicos es nuestro principal objetivo.

Visto 1706 veces Modificado por última vez en Viernes, 12 Septiembre 2014 19:41