Aquí cuentan todos 1ª parte

• Sienna: tbg-sienna

El fin de curso futbolístico está llegando a su término y vamos a dar una vuelta por todo el trabajo realizado en nuestra escuela durante esta temporada.

Iniciación: 70 niños componían el grupo de los más chiquitines que nos han dado una lección de entusiasmo e ilusión. Sin duda hemos pasado los momentos más divertidos con ellos. Dirigidos por David Timón, Nacho Gil, Santiago Muñoz, Alvaro Martín y Javier Peñalver dividiendo el grupo en 3 subcategorías, los de 3 añitos que eran un grupo más reducido y cuya actividad se basaba en ejercicios de psicomotricidad buscando siempre la diversión por bandera. Después existían otros dos grupos de 4 a 5 años con el que se realizaba un trabajo de coordinación, motricidad usando juegos para ello y sobretodo iniciando a los chicos a que amen este deporte. Simultáneamente se creó en Alberche una liga de fútbol sala para que fueran poniendo en práctica lo que se les enseñaba durante la semana y allí participaron 3 equipos de 15 niños con unos resultados maravillosos, primeros, cuartos y sextos. Tenemos con ellos el futuro asegurado.

Prebenjamín: Comenzaremos hablando del prebenjamín “G” entrenado por Mancera, un equipo de primer año que poco a poco ha ido adaptándose a la competición y la mejora ha sido notable al finalizar la temporada. El prebenjamín “F” entrenado por un sabio del fútbol sala como es Chema Corrochano ha dejado claro que van a dar mucha guerra en el futuro porque han pasado un primer año de transición conociendo los conceptos del futbol y donde el progreso estaba por encima de los resultados. Alvaro Martín, una de las personas que más sabe de fútbol sala de Talavera, era el encargado de llevar al prebenjamín “E” que también era de primer año y ha realizado un temporadón, realizando un final de año futbolístico casi perfecto, peleando con chicos mayores a ellos y jugando un futbol exquisito. Si vamos con los chicos de 2º año empezaremos por el prebenjamín “D” dirigido por Chispi que va por el buen camino y demuestran cada fin de semana que son unos guerreros y no se rinden nunca, seguid así, el trabajo dará su recompensa. Por otra parte el equipo de Nacho Pírin el prebenjamín “C” es otro de los equipos que ha progresado muchísimo y ha realizado un gran papel  esta temporada. A cargo del prebenjamín “B” está Mario Bello con un grupo de chavales fantásticos que se han dejado todo en el terreno de juego cada partido y han conseguido un gran resultado este año pero sobretodo que hay que tenerles muy en cuenta en un futuro inmediato. Por último el prebenjamín “A” equipo entrenado por uno de los mejores entrenadores de sala como es Nacho Gil y que ha dejado impreso su gusto por este deporte con estos niños que hacen las delicias del público allá por donde van, con unos registros impresionantes pero lo más importante es la ilusión con la que se les ve jugar.

Benjamín: 6 son los equipos con los que contamos en esta categoría, 2 de primer año y 4 de segundo. El benjamín “F” es dirigido por Javier Timón y ha alternado tanto sala como futbol 8 en el cual debutaba este año y no se le ha dado nada mal porque se ha codeado con los más adultos de su categoría dando un susto a más de uno, logró entrar en el grupo A en sendas modalidades y demostró descaro y muy buenas maneras. Torralba es el entrenador del benjamín “E” que también nos ha dejado un gran sabor de boca a todos jugando de tú a tú a sus rivales más grandes y ofreciendo valentía sobre el campo y dejando unas magníficas sensaciones de futuro gran equipo. El benjamín “D” a cargo de Aarón nos ha sorprendido a todos por su gran progreso tanto en juego como en resultados aunque esto último no es importante pero anima a los chicos a seguir creciendo en su deporte favorito. Otro entrenador con grandísima proyección como Javi González se encargó de dirigir al benjamín “C” que con chavales de las dos edades consiguió formar un buen bloque y los chicos han realizado una gran temporada con la diversión por bandera. Y otro equipo que evolucionado mucho y que ha hecho una temporada espectacular es el benjamín “B” entrenado por Oscar Cano que nos ha dado una lección a todos de pundonor y esfuerzo en cada partido, estos chicos tienen muchísimo mérito consiguiendo el segundo puesto en la liga de fútbol 8. Y por último el benjamín “A” que ha dirigido Javier Timón y que juegan como los ángeles, ganando las dos ligas tanto de sala como de 8 y sin dejar indiferentes a nadie, actualmente están disputando la final de la fase regional de fútbol sala que jugarán contra la Borriquilla de Cuenca para de ser campeones pasar a la fase Nacional, un equipo con mayúsculas porque todos aportan su granito de arena para llegar tan lejos.

Hasta aquí la primera parte dando un repaso a los más peques donde lo que debe de importar es el progreso por encima de todo y aunque a todos les gusta ganar no siempre el mejor camino es el más corto, con trabajo y sacrificio uno puede alcanzar sus metas.

Visto 5576 veces Modificado por última vez en Lunes, 19 Mayo 2014 18:20