Lucas Gilardoni, llegó el centrocampista deseado

Lucas Gilardoni, futbolista argentino que la pasada temporada militó en las filas de la RSD Alcalá en Segunda División B, ya es nuevo futbolista del CF Talavera, el centrocampista de 26 años defenderá los colores de la entidad talaverana la próxima temporada

El jugador, que se describe como un “mediocentro que puede jugar tanto en defensa como en ataque” llega para reforzar una posición que Fran Sánchez considera vital en sus esquemas. Como buen argentino, se trata de un futbolista «luchador y agresivo» sobre el terreno de juego.

Pese a que el futbolista tenía una oferta del Oliveirense de la Segunda División de Portugal, el acuerdo finalmente no se cerró y el jugador eligió Talavera. “Me hablaron muy bien de los compañeros, la afición y la ciudad. Estoy ilusionado porque es un equipo que quiere ascender y vengo a llevarles lo más arriba posible

Lucas Gilardoni reconoce que lo que más le motiva es militar en un equipo que quiera ascender. «El tema económico no me influye mucho. No quiero ir a un equipo de Segunda División B o Tercera que finalice la temporada en mitad de la tabla. Quiero situar al equipo entre los cuatro primeros de la clasificación», indicó.

El mediocentro, que puede desempeñar labores defensivas y ofensivas en el centro del campo, es un amante del buen juego y al que le gusta salir con el esférico controlado. «No quiero militar en un equipo en el que todo sean pelotazos», precisó. «Cada vez que juego, lo doy todo y por ese motivo me vine a España. Quiero ayudar al equipo a situarlo en puestos de promoción y, después, llevarlo a Segunda B», apuntó.

El exfutbolista del Alcalá confiesa conocer los puntos fuertes del CF Talavera y espera poder disfrutar de ellos esta temporada. «Me han hablado muy bien de los seguidores. Soy argentino y lo que más me motiva a la hora de saltar al césped es que acudan los aficionados a animarnos», recalcó.

Trayectoria:

• RCD Mallorca B