Victoria y 45 minutos de fútbol de altura Destacado

El CF Talavera logró ante el CD Marchamalo la segunda victoria de la temporada en el Municipal ‘El Prado’ (3-0) tras una brillante segunda mitad, en la que los cerámicos resolvieron el choque haciendo valer su potencial ofensivo, frente a un buen Marchamalo que llegaba a la cita tras un inicio de liga prometedor, en el que habían sumado dos victorias, sin encajar ningún tanto.

El primer periodo fue mucho más igualado, con un CF Talavera al que le costó mucho llevar el control e imprimir ritmo al encuentro, ante un conjunto gallardo que realizó un planteamiento muy serio. No obstante, las mejores ocasiones en esa primera mitad fueron para los blanquiazules. La primera, nada más comenzar el choque, en una remate cruzado de Murci que mandó a córner el meta visitante. A los cinco minutos, llegó la mejor ocasión local en un centro medido de Gustavo desde la derecha que Jesús Jiménez remató desviado.

El partido fue entrando en un bucle, donde se sucedían las imprecisiones y escaseaba el buen fútbol, aunque las ocasiones se seguían sucediendo. Cabanillas avisó para los alcarreños en una contra y contestó Murci con otro remate cruzado que se perdió lamiendo el palo de la meta visitante. De ahí al descanso, poco que destacar en una primera mitad que no fue buena pero en la que los blanquiazules generaron hasta cuatro ocasiones claras de gol.

En la reanudación, el CF Talavera salió con determinación a por el triunfo. Un torrente ofensivo que pronto dio sus frutos. A los seis minutos, Garban abrió el marcador con un remate desde la frontal que no pudo atrapar el guardameta del Marchamalo. Apenas siete minutos después, llegó el segundo de los cerámicos, en una buena jugada desde la izquierda que Jesús Jimenez aprovechó, muy atento dentro del área pequeña. El CF Talavera se gustaba y Murci pudo ampliar el marcador con un remate al larguero, en la mejor jugada de los blanquiazules. Siete minutos después, en el 75’, el ariete leonés, que ya suma tres tantos en liga, se desquitó de las ocasiones falladas y batió la meta visitante aprovechando una gran jugada de Jesús Jiménez por el flanco diestro.

Con el partido sentenciado, el CF Talavera pudo ampliar su renta, con otro remate al larguero desde más de 40 metros de Manzano. El equipo blanquiazul se gustaba ante un Marchamalo al que el tremendo calor y las dimensiones del Prado le pesaron demasiado en la segunda mitad.