Remontada para soñar con la permanencia Destacado

El CF Talavera logró ante el Rayo Majadahonda una victoria sufrida pero muy justa, con remontada incluida, que le permite seguir luchando por la permanencia en 2ªB (1-2). Esta vez, las adversidades no laminaron al equipo talaverano, que dio la vuelta al partido en la segunda mitad con fe, compromiso y buen juego.

Los talaveranos, que fueron superiores durante los 90 minutos, lograron sobreponerse al mazazo que supuso el tanto del local Jorge Félix en el minuto 24. Y eso que el CF Talavera volvió a adolecer en la primera mitad de una preocupante falta de pegada que le ha hecho perder muchos puntos este año. Nada más empezar, Vicente probó fortuna con una falta a las manos del guardameta madrileña y, a renglón seguido, Christian Perales gozó de una gran ocasión en un remate flojo dentro del área, que se perdió rozando el poste de la meta defendida por Miguel Ángel. Fruto de una gran presión en tres cuartos de campo, los talaveranos llegaban una y otra vez a las inmediaciones del área local, pero sin suerte de cara a portería. El Rayo Majadahonda esperaba en su campo y trataba de buscar su oportunidad a la contra. Aunque tuvo menos presencia en campo rival es cierto que gozó de dos buenas ocasiones, además del tanto anotado por Jorge Félix en el 24’. Diez minutos antes, avisó el conjunto rayista en una jugada ensayada a balón parado, que sacó en línea de gol Sergio Durán. Tras el tanto local, el CF Talavera buscó el empate con incesantes llegadas que no encontraban premio en el remate final.

En la reanudación, el CF Talavera salió convencido de sus posibilidades de remontada. Y a los 47 minutos, José Sánchez logró la igualada en un zapatazo desde el pico del área ante el que nada pudo hacer el portero madrileño. A partir de ahí, monólogo talaverano que veía por la banda izquierda una autopista hacia el área local, con Iván Pérez y Héctor Camps muy activos.

El gol tenía que llegar tarde o temprano. Y lo hizo a los 74 minutos, cuando un buen centro de Sergio Rodríguez desde el flanco diestro pegó en un defensor madrileño y se introdujo en la portería local. A partir de ahí, el Rayo Majadahonda apretó en busca de la igualada y empezó a meter en su propio campo a los cerámicos, aunque no tuvo grandes ocasiones, salvo una peligrosísima falta desde la frontal del área, que pegó en la barrera blanquiazul.

Los talaveranos pudieron sentenciar a la contra hasta en tres ocasiones con David Agudo e Iván Pérez haciendo de las suyas, pero los nervios y las ganas de sentenciar el partido les jugaron una mala pasada en el remate final. En los últimos minutos, los blanquiazules apretaron los dientes y mantuvieron la concentración defensiva y, con la ayuda de los aficionados talaveranos desplazados al Cerro del Espino, mantuvieron un valioso botín que les permitió lograr la segunda victoria de la temporada lejos del Municipal 'El Prado'.

El CF Talavera sigue muy vivo y buscará en las dos últimas jornadas de liga los puntos que le podrían mantener una temporada más en la Segunda División 'B'. La próxima final, este sábado, a partir de las 18:00 horas, en el Municipal 'El Prado' ante el Real Madrid Castilla.

FICHA DEL PARTIDO

CF Rayo Majadahonda: Miguel Ángel, Fabry, De Pedro, Oliva, Iñaqui, Toni, Rubén, Rubén Blanco, Joao, Pulga y Jorge Félix. También jugaron Portilla, Sergi y José Luis.

CF Talavera: Betancort, Sergio Rodríguez, Víctor Martínez, Gonzalo, Héctor Camps, Gustavo, Vicente, Durán, Pedro, Agudo y Christian. También jugaron José Sánchez, Iván Pérez y Lucas Gilardoni.

Goles: 1-0 (min.25) Jorge Félix, 1-1 (min.47) José Sánchez, 1-2 (min. 74) Iñaqui, en propia puerta.

Árbitro: Domínguez Cervantes, de Andalucía. Amonestó al local Iñaqui y a los visitantes Víctor Martínez, Vicente, Sergio Rodríguez y Héctor Camps.

Incidencias: Partido disputado en el Cerro del Espino de Majadahonda, en mañana muy agradable con la presencia de unos 500 espectadores, más de un centenar procedentes de Talavera.