Duelo directo para salir del descenso Destacado

CF Talavera y SD Leioa se miden por primera vez en su historia en el Municipal ‘El Prado’ en busca de una victoria que les permitan salir de los puestos de descenso.

La SD Leioa, que disputa este año su segunda campaña en Segunda División ‘B’, lleva toda la temporada navegando por la zona media de la clasificación, pero una racha de siete encuentros consecutivos sin ganar le ha abocado a los puestos de descenso.

Ahora mismo, el conjunto vasco ocupa la décimo séptima posición con 32 puntos, solo un punto por encima del conjunto blanquiazul. En el encuentro de ida, disputado en tierras vascas, la SD Leioa logró el triunfo (3-1), tras remontar el tanto inicial de Pedro Díaz. Lejos de su estadio, esta temporada, la SD Leioa ha sumado tres victorias, tres empates y ha caído en nueve ocasiones.

En el plano deportivo, el técnico del CF Talavera, Fran Alcoy, recupera a Óscar Prats, tras cumplir un partido de sanción, y mantiene las dudas de Héctor Camps, Sergio Rodríguez, Gonzalo e Iván Pérez, que llevan toda la semana entrenando a menor ritmo para recuperarse de sus respectivas lesiones. El que no estará seguro es el guardameta Bernabé, descartado para todo lo que queda de temporada.

En el cuadro vasco, su entrenador Igor Gordobil también contará con bajas importantes para afrontar este vital choque. No estarán Yanis y Polanco por sanción, ni tampoco los lesionados Gabilondo e Iturroiz.

El partido se disputa este domingo, a partir de las 18:00 horas, en el Campo Municipal ‘El Prado’ y será arbitrado por el colegiado de la delegación andaluza, Alonso Portillo. Lo podrán seguir en directo a través del perfil oficial del club en twitter: @CFTalavera_