Conoce a nuestro próximo rival: Club Portugalete Destacado

Viejo conocido y buen amigo. CF Talavera y Club Portugalete cruzaron sus caminos por primera vez en la promoción de ascenso de la pasada campaña. Esa eliminatoria de campeones permitió al conjunto blanquiazul lograr el ascenso a 2ªB por la vía rápida. El Portugalete tuvo que recurrir a otras dos eliminatorias pero, tras eliminar a Martos y CD Cayón, también logró el ansiado ascenso a la categoría de bronce.

El Club Portugalete es el máximo representante futbolístico de esta localidad, de casi 50.000 habitantes, situada en la Margen Izquierda de la Ría de Bilbao. Es uno de los conjuntos más antiguos de la categoría, ya que su fundación data del 1909. Juega sus partidos en el Campo de La Florida, un estadio con capacidad para 4.000 espectadores, de césped natural que suele estar en buen estado y con unas dimensiones algo más reducidas que las del Campo Municipal ‘El Prado’

Talavera y Portugalete se han enfrentado en tres ocasiones en menos de diez meses, con un saldo positivo para los blanquiazules, con una victoria y dos empates, y en los que no han encajado ningún tanto. En el partido de ida de esta misma temporada, disputado en el mes de noviembre en el Municipal ‘El Prado’, el encuentro acabó sin goles.

Esta temporada es la segunda del conjunto vizcaíno en la categoría de bronce del fútbol español, tras una primera experiencia en la temporada 2005-2006. Y es que el equipo portugalujo es uno de los clásicos de la Tercera División del País Vasco, categoría en la que ha militado en 13 de las 15 últimas temporadas, donde disputó hasta nueve fases de ascenso a 2ªB.

No está siendo un año fácil para los jarrilleros, que ocupan la penúltima plaza de la clasificación, con 22 puntos, a diez de los puestos de salvación. Lo cierto es que es un equipo difícil de batir, que no encaja muchos goles para su mala situación clasificatoria, pero al que le está pesando demasiado su falta de pegada a la hora de resolver los partidos. Tanto es asó que sólo ha anotado 22 goles, lo que le ha impedido ganar más de tres partidos en toda la liga. En su propio campo, ha sumado dos victorias, ocho empates y ha perdido en cinco ocasiones.

El Club Portugalete se han convertido en el rey del empate en el grupo II (lleva 13 en las 30 jornadas de liga disputadas). Esa falta de pegada (su máximo goleador es Aitor Kortabitarte, que suma 5 tantos, por delante de Óscar Martín y Gabri, que han marcado 4 cada uno) y la inexperiencia en la categoría de muchos de sus futbolistas son los dos flancos débiles de un conjunto jarrillero mucho más competitivo de lo que refleja la clasificación.