Empate a todo entre CF Talavera y Gernika Destacado

El CF Talavera no pudo pasar del empate ante Gernika Club, en un partido muy igualado, que acabó sin goles (0-0) pese a las ocasiones generadas por ambos equipos, incluido un penalti y un gol anulado por parte blanquiazul.

Durante todo el choque, los cerámicos trataron de llevar el peso del partido y contaron con la posesión, pero no tuvieron facilidad para crear ocasiones claras ante un conjunto vasco muy físico y que se adaptó perfectamente al estado del terreno de juego, que condicionó el juego, sobre todo en la primera mitad.

El Talavera dominó en el inicio y, a los 17 minutos, pudo desnivelar el choque con una pena máxima decretada por el colegiado por una caída de Christian Perales que el máximo goleador blanquiazul no logró materializar, ante la buena intervención de Altamira. El Gernika dispuso de la primera gran ocasión seis minutos después, un remate a puerta vacía de Etxabe que sacó providencial Víctor Martínez

El Talavera seguía llevando el peso del partido, intentando rehacerse ante el mal estado del terreno de juego, por la lluvia caída durante toda la primera mitad, mientras que el Gernika esperaba atrás, buscando algún balón largo o algún fallo de la defensa talaverana. En el otro lado, la asociación de Pedro y Sergio Rodríguez por el flanco diestro proporcionaba las mejores llegadas de los cerámicos, que no encontraban el remate final.

En la reanudación, el CF Talavera salió con nuevos bríos, dispuesto a abrir la lata. Y lo pudo lograr a los cuatro minutos, en una falta botada magistralmente por Pedro Díaz desde la derecha que remató Víctor Martínez al fondo de las mallas, pero que el linier anuló por dudoso fuera de juego. Pocos minutos después, Agudo gozó de una gran ocasión en un remate flojo tras asistencia de Durán, que volvió a sacar el meta visitante.

El Gernika también gozó de alguna ocasión esporádica, sobre todo en jugadas a balón parado. Con el paso de los minutos, el miedo a perder y el cansancio por el esfuerzo realizado se fue apoderando de ambos equipos. Las numerosas faltas impidieron mantener el ritmo que había caracterizado al choque hasta ese momento y el partido finalizó con un empate sin goles que no permite a los cerámicos salir del descenso, pero sí acercarse a solo un punto de la anisada salvación.

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera: Betancort, Sergio Rodríguez, Víctor Martínez, Diego, Óscar Prats, Durán, Vicente, Pedro, Héctor Camps, Agudo y Christian Perales. También jugaron Lucas Gilardoni y Rubén Rivera.

Gernika Club: Altamira, Larrucea, Kevin, Eriz, Bordas, Koldo, Otiniano, Lander, Julen, Etxabe y Gorka Pérez. También jugaron Santamaría, Entziondo y G.Larrucea.

Goles: No hubo

Árbitro: Campos Salinas, del colegio murciano. Amonestó a los locales Sergio Rodríguez, Víctor Martínez, Vicente y Óscar Prats y a los visitante Koldo, Julen, Otiniano y Bordas.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal ‘El Prado’ ante unos 1.500 espectadores en tarde fría y lluviosa.