Conoce a nuestro próximo rival: SD Gernika Destacado

La SD Gernika cumple con esta su novena temporada en la Segunda División ‘B’. Este conjunto vasco, fundado en el año 1922, representa a la localidad de Gernika y Luno, de unos 17.000 habitantes, famosa por ser la histórica sede de las Juntas Generales de Vizcaya, que se reunían bajo el célebre Árbol de Gernika.

Tras el ascenso cosechado la pasada campaña, el conjunto vasco sueña esta temporada con repetir su mejor clasificación histórica, la novena plaza obtenida en la temporada 1996-19197

No obstante, el principal objetivo en la vuelta del Gernika a la categoría de bronce pasa por asegurar la permanencia. A lo largo de todo el año, el equipo vizcaíno ha navegado  por la zona media baja de la clasificación del grupo II, aunque en ningún momento de la temporada ha llegado a coquetear con los puestos bajos de la clasificación. Ahora mismo, la SD Gernika ocupa la undécima plaza, con 38 puntos, ocho puntos por encima del descenso, que marca el CF Talavera.

La última precedente de una visita de la SD Gernika al Municipal ‘El Prado’ se remonta a la temporada 2002/2003. En aquellas ocasión, el Talavera CF derrotó al conjunto vizcaíno por la mínima, y con remontada incluida, gracias a los dos tantos anotados por el talaverano Ismael Martín y por Dani (2-1).

Lejos de su estadio, la SD Gernika ha sumado dos victorias, cinco empates y ha perdido en siete ocasiones. Es un equipo con un carácter bastante ofensivo, pero también con una cierta facilidad para recibir goles, como reflejan los 35 goles anotados y los 36 encajados. De hecho, cuenta con una de las parejas de goleadores más efectivas de toda la competición, con Santamaría y Aimar que han anotado 10 y 7 goles en lo que va de liga, respectivamente.