Moral reforzada para visitar al líder Destacado

El CF Talavera vuelve a tierras vascas con el objetivo de prolongar esa racha de tres partidos consecutivos sin perder que ha permitido a los cerámicos salir de los puestos de descenso. Enfrente un hueso duro de roer, el Barakaldo CF, líder de la categoría, que comanda la clasificación con cinco puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Real Madrid Castilla. Además, el conjunto vizcaíno es el equipo que mejores números tiene de los 80 equipos que conforman la categoría de bronce.

En su propio estadio, el equipo vizcaíno solo ha cedido un empate, frente al Amorebieta, y una derrota, por la mínima, ante el Arenas Club de Getxo. En el partido de ida disputado en el Campo Municipal ‘El Prado’, cerámicos y vizcaínos firmaron tablas (2-2) en un choque trepidante, donde el Barakaldo demostró por qué ocupa el liderato en la clasificación. Precisamente, el nivel mostrado por el CF Talavera en ese choque, que logró empatar en dos ocasiones y que pudo vencer si no llega a ser por el tanto anulado a Agudo, será el camino para tratar de sacar un resultado positivo en Lasesarre.

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, destaca el potencial del equipo vasco. “Vinieron como líderes a Talavera y una vuelta después siguen en esa posición por algo. De hecho, por puntos, son el mejor equipo de toda la 2ªB. Tienen una gran plantilla en todos los aspectos así que, para sacar un resultado positivo, hay que hacer un partido perfecto y que ellos que no tengan su día”.

En el plano deportivo, el técnico del CF Talavera, Fran Alcoy, no podrá contar con el portero Bernabé, a la espera de pasar por quirófano, con Gonzalo, que sigue con su proceso de recuperación, ni con Sergio Rodríguez, que esta semana cumplirá un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

El partido se disputa este domingo, a partir de las 12:00 horas, en el Estadio Lasesarre de Barakaldo y será arbitrado por el colegiado de la delegación cántabra, López Parra. Lo podrán seguir en directo a través del perfil oficial del club en twitter: @CFTalavera_