Conoce a nuestro próximo rival: Barakaldo CF Destacado

El Barakaldo CF es el actual líder del grupo II, con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Real Madrid Castilla. Es el equipo representativo del segundo municipio más grande de la provincia de Vizcaya, con unos 100.000 habitantes, situado en la margen izquierda de la Ría de Bilbao y juega sus encuentros como local en el Estadio de Lasesarre, un campo inaugurado en 2003 y con capacidad para unos 8.000 espectadores, que ha sido premiado con diferentes galardones de arquitectura por su modernidad en el diseño.

Fundado en 1917, el equipo vasco quiere celebrar su centenario en la Segunda División, categoría en la que militó durante 30 temporadas, hasta el inicio de la década de los 80. A partir de ahí, la Segunda División B ha sido el hábitat natural para el Barakaldo CF, una categoría en la que ha jugado 1.168 partidos a lo largo de 31 temporadas, las últimas 25 de forma consecutiva, a excepción de la 2011-2012, en la que militó en la Tercera División. De esta forma, el equipo gualdinegro es el líder en la clasificación histórica de la Segunda División ‘B’.

Los números del Barakaldo este año asustan. Son los mejores de toda la categoría. Ha sumado 63 puntos en las 28 jornadas de liga disputadas hasta la fecha. Además, es el conjunto menos goleado del grupo, con 17 goles encajados, y en su estadio esta temporada los únicos equipos capaces de sacar un resultado positivo fueron el Arenas de Getxo, que ganó por la mínima, y el Amorebieta que logró arañar un empate.

En cuanto a su plantilla, entre sus futbolistas más destacados encontramos a futbolistas experimentados como los centrocampistas Aguiar y Cusidor u otros con mucha calidad ofensiva, como Alain Arroyo y Cerrajería, con siete y seis tantos anotados, respectivamente, que forman una de las duplas ofensivas más peligrosas de la categoría. Es un equipo que combina el juego de toque y el desborde por las bandas con la contundencia defensiva y el control del juego a balón parado que suele caracterizar a los equipos vascos. Otra de las señas de identidad de este equipo es la intensidad que imprime a los encuentros a lo largo de los noventa minutos.