Un partido para enmarcar Destacado

El CF Talavera logró una amplia victoria ante el CD Guadalajara (5-0) que le permite salir momentáneamente de los puestos de descenso. Los blanquiazules cimentaron la goleada en una primera parte para enmarcar, con un fútbol de altos quilates y una efectividad máxima, en la que anotaron cuatro tantos y pasaron por encima de su rival.

Los blanquiazules salieron enchufados desde el primer minuto, botando tres saques de esquina consecutivos nada más empezar. A los cuatro minutos, Christian Perales adelantó a los cerámicos tras una jugada por el carril diestro,  donde Sergio Rodríguez y Pedro hicieron estragos durante toda la primera mitad. El CF Talavera quería más y Héctor Camps y Agudo gozaron de dos buenas ocasiones para ampliar el marcador. El segundo tanto era cuestión de tiempo y, a los 20 minutos de partido, otra vez Perales aprovechó un rechace dentro del área para dejar el partido encarrilado muy pronto y anotar así su gol número 14 en liga, que le permite encabezar la lista de máximos goleadores junto con Mariano del Real Madrid Castilla.

Los dos tantos hicieron mucho daño al conjunto alcarreño. El Talavera se gustaba y completaba los mejores minutos de la temporada. Pasada la media hora, llegó el golazo de la mañana, por mediación de David Agudo tras una gran triangulación del conjunto cerámico. Para rematar la faena, a los 37 minutos, Héctor Camps robaba un esférico en tres cuartos de cancha y se plantaba solo ante el meta alcarreño, al que batía de disparo cruzado. Antes del descanso, el Guadalajara dio señales de vida en ataque con una falta lanzada por Javi Soria que se perdió rozando el larguero de la meta talaverana.

En la segunda parte, y con el encuentro ya sentenciado, bajo el nivel y la intensidad del juego con un CF Talavera muy cómodo y un rival esperando que pasara el tiempo lo más rápidamente posible. Vicente en dos ocasiones e Iván Pérez, que jugó sus primeros minutos en el Municipal 'El Prado', probaron fortuna a balón parado. El Guadalajara niveló la posesión del balón y trataba de aprovechar sin mucho éxito la calidad de Miguélez y la velocidad de sus extremos para inquietar la meta de Betancort, muy seguro durante todo el partido.

En el minuto 75, llegó la guinda del pastel en una contra perfectamente ejecutada por Christian Perales que remachó al fondo de la red Agudo. De ahí al final poco que destacar con dos equipos ya pensando en las diez últimas jornadas de liga, donde seguirán peleando por lograr la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español.

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera: Betancort, Sergio Rodríguez, Héctor Camps, Óscar Prats, Diego Martínez, Víctor, Durán, Vicente, Pedro,  Agudo y Christian Perales. También jugaron Rubén Rivera, Iván Pérez y Gustavo.

CD Guadalajara: Kevin, Lee, David, Javi Soria, Iván Rubio, Jaime, Robin, Julien, José Vega, Manzano y Dani Ponce. También jugaron Ablanque, Granados y Miguélez.

Goles: 1-0 (min.4) Christian Perales, 2-0 (min.20) Christian Perales, 3-0 (min.31) David Agudo, 4-0 (min.36) Héctor Camps, 5-0 (min.75) Agudo.

Árbitro: Escudero López. Amonestó a los locales Sergio Rodríguez y Diego Martínez y a los visitantes Robin, Granados y Miguélez.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal 'El Prado' en mañana soleada.