CF Talavera- CD Guadalajara: Más que tres puntos Destacado

CF Talavera y CD Guadalajara se vuelven a ver las caras este domingo, en un apasionante derbi entre dos conjuntos que pelearán en la recta final de la temporada por la permanencia en la Segunda División ‘B’.

El equipo alcarreño llega a la cita en al décimo cuarta posición con 31 puntos, cuatro por encima de los talaveranos, que son los que marcan la zona de descenso a Tercera División.

En los precedentes de esta temporada, en sendos encuentros de liga y copa del rey disputados en el Pedro Escartín de la capital alcarreña, el equipo cerámico logró la victoria. De ahí que un triunfo blanquiazul sería vital para recortar la distancia a un solo punto y ganar el golaverage particular con el conjunto morado.

Como curiosidad, el CD Guadalajara ha logrado esta temporada mejores resultados lejos de su campo, donde ha sumado 17 puntos en lo que va de liga (cinco victorias y dos empates), tres más que en su propio terreno de juego. Además, los morados llegan a la cita tras acumular una racha de tres partidos sin perder, en la que han sumado cinco puntos.

En el CF Talavera, el entrenador Fran Alcoy no podrá contar con Gonzalo, que sigue con su proceso de recuperación, ni con Ángel Bernabé. El guardameta talaverano sufrió una luxación de hombro el pasado domingo en Fuenlabrada y finalmente tendrá que pasar por el quirófano. El que sí podrá estar a las órdenes del técnico talaverano será el central Óscar Prats, que vio la quinta cartulina amarilla del ciclo el pasado domingo, pero la federación ha aceptado el recurso presentado por el club blanquiazul.

En el conjunto morado, su técnico desde la jornada 18, Félix Arnaiz Lucas, no podrá contar con los centrales Rangel y Moyano, ambos sancionados, que se sumarán a las bajas por lesión de Dennis Nieblas y el delantero, ex del Deportivo de La Coruña, Riki.

Fran Alcoy definía a su rival del domingo como un “equipo confeccionado para estar arriba pero que está luchando por no meterse en problemas. Cuenta con futbolistas muy expertos y contrastados, incluso con experiencia en Primera División. Será un rival muy complicado”.

El partido se disputa este domingo, a partir de las 12:15 horas en el Campo Municipal ‘El Prado’,  y será arbitrado por el colegiado de la delegación murciana, Díaz Escudero. Lo podrán seguir en directo a través del perfil oficial del club en twitter: @CFTalavera_.