Conoce a nuestro próximo rival: CD Guadalajara Destacado

El Club Deportivo Guadalajara es un conjunto fundado en 1947, máximo representante futbolístico de la provincia alcarreña, que cumple con esta su séptima temporada en 2ºB. En 2007, coincidiendo con su sesenta aniversario, y tras la disputa de siete fases de ascenso, el equipo morado logró el ascenso por primera vez en su historia a categoría de bronce, por lo que Guadalajara dejaba de tener el dudoso honor de ser la única provincia española que no había contado con ningún equipo en una categoría superior a la Tercera División.

A partir de ese momento llegó un meteórico ascenso del club, tanto en lo deportivo como en el apartado social. En el plano estrictamente deportivo, el conjunto morado finalizó en una cómoda octava y novena posición, respectivamente, en sus dos primeras participaciones en 2ªB. En su tercer año, el ‘Depor’ logró la clasificación para el play off de ascenso y, la temporada siguiente, repitió hito, logrando un histórico ascenso tras superar tres eliminatorias frente al Orihuela, Sevilla Atlético y Mirandés.

Su periplo por la Liga Adelante solo duró dos años en los que logró la permanencia en los terrenos de juego. Pero la acusación de una serie de irregularidades en la ampliación de capital provocó el descenso administrativo del club morado.

Desde su vuelta a la 2ªB, el CD Guadalajara se ha configurado como uno de los conjuntos más potentes de la categoría, si tenemos en cuenta su plantilla y el presupuesto que maneja. Tanto es así que, en la temporada 2013/2014, acabó en la quinta plaza pese a esos problemas extradeportivos que habían provocado su descenso, mientras que el año pasado el equipo morado sí logró colarse entre los cuatro primeros y disputar la promoción de ascenso.

Pero este año los problemas se han acumulado en el seno del equipo guadalajareño. Tras un inicio con sombras y luces, en el que trató de pelear por los puestos nobles, el equipo morado se fue desinflando hasta caer en puestos de descenso, tras sumar cuatro derrotas seguidas en la recta final de la primera vuelta. En la actualidad, el CD Guadalajara ocupa la decimocuarta plaza con 31 puntos, aunque acumula tres partidos sin perder que le ha dado un cierto respiro.

En el mercado invernal, el club alcarreño ha sufrido una profunda transformación en su plantilla con varias incorporaciones que han venido a suplir numerosas bajas de futbolistas como Diakité, Edipo o el talaverano Dani Gómez, fichado por el Tudelano. Durante la temporada también se produjo un cambio en el banquillo morado, Manolo Caro fue sustituido por Félix Arnaiz Lucas, un viejo conocido de la entidad alcarreña que está tratando de virar el rumbo del equipo morado para evitar el descenso.

El CD Guadalajara es un equipo rocoso atrás, con futbolistas de calidad en el centro del campo pero al que le cuesta hacer goles. Su máximo baluarte en ataque es Dani Iglesias, que lleva anotados siete tantos. La falta de continuidad en el juego y en los resultados le ha penalizado a lo largo de toda la temporada.  En su plantilla destacan futbolistas muy experimentados, con muchos partidos acumulados en Primera y Segunda División. Es el caso de Javi Soria, Miguélez o Riki, el delantero que militó en el Deportivo de la Coruña.

Lejos de su campo, el equipo alcarreño ha sumado cinco victorias, dos empates y ha perdido en seis ocasiones. Curiosamente, en lo que va de liga ha sumado tres puntos más lejos de su campo que en el ‘Pedro Escartín’.