Reparto de puntos en el Fernando Torres (1-1) Destacado

El CF Talavera sumó en Fuenlabrada un punto meritorio y merecido, en un partido marcado por el fuerte viento que no dejó mostrar su mejor versión a dos conjuntos acostumbrados a dar un buen trato al balón (1-1). El choque no pudo empezar mejor para el conjunto cerámico que logro recuperar la efectividad perdida a balón parado. A los cinco minutos, un córner botado por Pedro desde la derecha lo remachó al fondo de las mallas Christian Perales, en un remate de cabeza impecable del valenciano, que ya suma 12 goles en competición liguera.

A partir de ahí, el Fuenlabrada cogió el control del partido aunque le costó mucho crear ocasiones de verdadero peligro. Y eso que el conjunto cerámico concedió hasta ocho saques de esquina al rival durante el primer periodo, con los que tampoco los madrileños lograron meter el miedo en el cuerpo a los de Fran Alcoy. La mejor ocasión para el equipo local llegó a los 38 minutos, en una falta botada por Salvi muy cerca del pico del área, que se perdió rozando la escuadra de la meta defendida por Bernabé.

Al CF Talavera le costaba pisar territorio fuenlabreño pero, cuando lo hacía, llevaba cierta sensación de peligro. Sobre todo, gracias a la calidad de Vicente en el centro del campo y a las internadas de Sergio Rodríguez y Pedro por el flanco diestro. Precisamente, el capitán blanquiazul gozó de una buena ocasión, en el minuto 43, en un remate desde la frontal que se perdió rozando el larguero.

Al borde del descanso, el guardameta talaverano Ángel Bernabé sufrió una aparatosa lesión en el hombro en una salida de puños, que precipitó su retirada y la entrada en el terreno de juego de José Betancort.

En la reanudación, el CF Talavera salió mejor. Y se hizo con el control del esférico, con presencia constante en campo fuenlabreño. No obstante, pasado el primer cuarto de hora de la segunda mitad, el equipo azulón logró el empate. Otra vez a balón parado. El córner botado desde la izquierda, lo peinó Carrasco y Borja Díaz, completamente solo en el segundo palo, remató al fondo de las mallas.

Respondió bien el CF Talavera en una jugada que nació de otro córner. En el rechace, Pedro Díaz puso el centro chut y el remate de Agudo estuvo a punto de encontrar portería. A renglón seguido, el Fuenlabrada se vino arriba y Antonio Matas gozó de una gran ocasión, en un mano a mano ante el que reaccionó bien Betancort.

Parecía que el encuentro cogía el ritmo y las ocasiones de las que había carecido hasta ese momento. En la recta final del choque, fue el CF Fuenlabrada el que buscó la victoria con más ahínco ante un CF Talavera que contuvo bastante bien las acometidas del conjunto local. Y lo tuvo que hacer con alguna contingencia extra. A la lesión de Bernabé en el primer tiempo, se sumaron los problemas físicos de Sergio Rodríguez, que llego muy renqueante a los últimos minutos, con problemas en el tobillo.

El CF Fuenlabrada pudo encontrar el triunfo sobre la bocina. Noguera aprovechó un centro desde la izquierda de Salvi para batir a Betancort, pero la jugada quedo invalidada por el colegiado.

FICHA DEL PARTIDO

CF Fuenlabrada: Isma Gil, Anuarbe, Salvi, Carrasco, San José, Rovirola, Ortiz, Tello, Matas, Borja Díaz y Velasco. También jugaron Tito, Noguera y Pachón.

CF Talavera: Bernabé, Sergio Rodríguez, Héctor Camps, Diego, Víctor Martínez, Óscar Prats, Vicente, José Sánchez, Pedro, Agudo y Christian Perales. También jugaron Betancort, Iván Pérez y Gustavo.

Goles: 0-1 (min.5) Christian Perales, 1-1 (min.60) Borja Díaz

Árbitro: Sáez Vital. Amonestó a los visitantes Óscar Prats, Vicente y Sergio Rodríguez,

Incidencias: Partido disputado en el Estadio 'Fernando Torres' de Fuenlabrada con la presencia de unos 700 espectadores, más de medio centenar procedentes de Talavera, en mañana fría y con mucho viento.