Conoce a nuestro próximo rival: CF Fuenlabrada Destacado

El CF Fuenlabrada, conjunto fundado en 1975, cumple este año su cuarta temporada consecutiva en la Segunda División ‘B’. Con esta, suma ya 14 campañas en la categoría de bronce, lo que le convierte en uno de los conjuntos clásicos de la Comunidad de Madrid. Según la clasificación histórica de 2ªB, el CF Fuenlabrada es el más veterano de su región, solo superado por los filiales de Real Madrid y Atlético.

La última vez que se midieron Fuenlabrada y Talavera data de la temporada 2006/2007. En la penúltima jornada de la liga regular, el conjunto blanquiazul logró el triunfo gracias a un tanto de penalti anotado por Raúl Caballero, que situaba a los cerámicos en puestos de promoción de ascenso. Al final, el conjunto blanquiazul se quedó fuera de la fase de ascenso tras el empate cosechado ante el CD Leganés en el último partido. Aquel encuentro en Fuenlabrada supuso uno de los grandes desplazamientos de la afición talaverana en el siglo XXI,  ya que cerca de 700 blanquiazules acompañaron aquella mañana a su equipo en el viejo Estadio de La Aldehuela.

Ahora, ambos clubes se vuelven a ver las caras en tierras fuenlabreñas, pero con un cambio de escenario. Desde el año 2011, el CF Fuenlabrada juega sus partidos en el Estadio ‘Fernando Torres’, un moderno campo con una capacidad que ronda los 1.500 espectadores.  En su propio estadio, el equipo azulón ha logrado seis victorias, cinco empates y dos derrotas (frente a Leioa y Rayo Majadahonda), lo que supone el 70% de los puntos que ha sumado hasta la fecha en liga.

Actualmente, el equipo madrileño ocupa la undécima plaza en la clasificación, con 33 puntos, muy alejado de los puestos de ascenso. Durante toda la temporada, el conjunto del Sur de Madrid ha navegado por la zona media de la clasificación, aunque en varias ocasiones ha tenido la oportunidad de pelear por los puestos altos. No obstante, el equipo azulón ha ido de más a menos, tras un primer tercio de liga donde estuvo coqueteando con los puestos de play off de ascenso.  Este domingo, Josip Visnjic debutará como técnico del conjunto madrileño tras la destitución de Fernando Morientes hace dos semanas.

El CF Fuenlabrada es un equipo que no marca muchos goles (lleva 26) pero con una gran fortaleza atrás, como atestiguan los 27 goles encajados, que le convierten en el sexto equipo menos goleado del grupo. Hasta la fecha, el ‘Fuenla’ ha logrado dejar su portería a cero en nueve ocasiones.

Entre sus futbolistas más destacados se encuentra  sin duda Antonio Matas, un viejo conocido de la afición blanquiazul, puesto que vistió la camiseta del Talavera CF en la campaña 2007/2008. Esta temporada, el delantero madrileño lleva anotados nueve tatos en liga, lo que le convierte en la principal referencia ofensiva de los azulones. Entre las virtudes del equipo madrileño destaca la seguridad que ofrece su portero Ismael y toda la línea defensiva y la juventud de casi toda la plantilla, cuyos miembros apenas superan los 27 años, a excepción de Sergio Pachón, el ex futbolista del Getafe y Rayo Vallecano, entre otros, una prolongación del cuerpo técnico dentro del campo.