No hay mal que cien años dure Destacado

El CF Talavera logró una goleada, con remontada incluida, ante el Getafe 'B' (5-1) que le permite romper una racha de seis partidos sin ganar. No fue el mejor partido de los blanquiazules pero sí en el que por fin lograron transformar algunas de las muchas ocasiones que volvieron a generar.

Y eso que el partido no pudo empezar peor para los blanquiazules que, tras una buena ocasión de Christian Perales que sacó bajo la línea un defensa madrileño, volvieron a recibir un gol en contra en la primera llegada del rival. En esta ocasión, en una jugada que empezó en un despeje de la zaga visitante que aprovechó Ziga para batir a Bernabé. Acto seguido, el Getafe B gozó de una clarísima ocasión a la contra para hacer el segundo. Pero ese fue el punto de inflexión y, a partir de ahí, cambió la suerte del equipo blanquiazul, que se puso el mono de trabajo y empezó a encerrar en su campo al filial azulón. Sobre la media hora de partido, el dominio local se tradujo con un gol de cabeza de Gonzalo. Casi 600 minutos después el CF Talavera volvía a ver portería.

Antes del descanso continuó el dominio local con una buena ocasión de Héctor Camps y con una jugada que sería la clave para el devenir del choque. La expulsión del visitante Ferrán, que vio dos tarjetas amarillas que dejaban a su equipo con inferioridad para toda la segunda parte.

En la reanudación, el CF Talavera salió en tromba en busca de culminar la remontada aunque las primeras llegadas fueron para los getafenses, que se encomendaban a la calidad de Borja Galán en los metros finales. Pero el CF Talavera era un peligro cada vez que entraba por ambos costados. En una de las incursiones de Héctor Camps por la izquierda, Christian Perales aprovechaba un balón suelto en el área tras el rechace del portero para hacer el segundo. Casi a renglón seguido, Héctor Camps encontraba el premio a su gran encuentro y anotaba el 3-1 con un remate ajustado al palo derecho ante el que nada pudo hacer el meta visitante.

A partir de ahí, el Getafe casi bajó los brazos y empezó a notar el cansancio ante un Talavera muy cómodo. De un remate de Agudo nació el cuarto tanto cerámico, tras pegar el esférico en el portero y en un defensa madrileño. La suerte que le había sido esquiva al CF Talavera le volvía a sonreir. Con el partido decidido y el carrusel de cambios, bajó la intensidad, lo que no impidió que siguieran cayendo las ocasiones en la meta visitante. En el minuto 89, y como colofón a una segunda mitad perfecta, David Agudo hacía el quinto tras regatear al portero y batir la meta getafense con un remate sin ángulo desde la línea de fondo.

Con esta victoria, y a falta de 12 jornadas, el CF Talavera se mantiene a un punto del Rayo Majadahonda, que sigue marcando el puesto de promoción, pero recorta dos puntos sobre la salvación directa.

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera: Bernabé, Sergio Rodríguez, Héctor Camps, Diego Martínez, Gonzalo, Óscar Prats, Vicente, José Sánchez, Pedro, Agudo y Christian Perales. También jugaron Lucas Gilardoni, Rubén Rivera y Durán.

Getafe: David, Iván, Emi, Juanjo, Asier, Miguel, Astray, Ferrán, Borja, Ziga y Juan H. También jugaron Ramírez, Carrillo y Saura.

Árbitro: López Sánchez. Amonestó a los locales Sergio Rodríguez, Vicente, José Sánchez, Gonzalo, Óscar Prats y Agudo. Y a los visitantes Miguel, Emi, Asier y Saura. Además expulsó con doble amonestación a Ferrán y a Ramírez cuando el partido ya estaba acabado.

Incidencias: Partido jugado en el Municipal 'El Prado' en tarde agradable y con la presencia de cerca de 1.600 espectadores.

Visto 1991 veces