Getafe 'B': Primera final por la permanencia Destacado

El CF Talavera afronta este domingo una de las 13 finales que le restan de aquí a la finalización del campeonato en su pelea por la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español. Los blanquiazules reciben al Getafe ‘B’, un rival directo en la lucha por la salvación. Momento perfecto para dejar atrás las seis derrotas consecutivas. Cambiar la dinámica es el objetivo para un equipo que ha merecido mejor suerte en varios de esos encuentros perdidos de forma consecutiva en las últimas semanas.

En el encuentro de ida, disputado en la Ciudad Deportiva de Getafe, madrileños y talaveranos firmaron tablas, en un choque donde los cerámicos desaprovecharon numerosas ocasiones para sentenciar el partido antes de que llegará el empate de los azulones.

En la actualidad, el Getafe ‘B’ es colista, con 20 puntos, pero la distancia se ha estrechado en las últimas jornadas con el resto de equipos de la zona baja de la tabla, sobre todo tras la victoria que logró la semana pasada ante la SD Leioa.

Lejos de su campo, el filial entrenado por Rubén de la Red, ha sumado dos victorias, un empate y han caído en nueve ocasiones. Curiosamente, en los dos partidos que ganó, lo hizo anotando cuatro tantos (en Socuéllamos y Majadahonda).

Precisamente el conjunto azulón se caracteriza por ser un equipo con un marcado carácter ofensivo, que ha anotado 28 goles, por encima de la media de los equipos de la mitad baja de la clasificación pero con un problema atrás. Tanto que es el conjunto más goleado de toda la Segunda División ‘B’, con 49 goles encajados en liga, lo que supone una media de prácticamente dos goles por partido.

Por primera vez en toda la temporada, el entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, tendrá a toda su plantilla disponible, tras una semana sin sobresaltos, en la que el equipo ha entrenado con mucha intensidad. Volverá Víctor Martínez, tras cumplir un partido de sanción, y también estarán Agudo y Gonzalo, que han arrastrado molestias en las últimas semanas pero que ya disfrutaron de minutos el otro día en Socuéllamos.

Fran Alcoy definía a su rival del domingo como un “filial puro y duro como el de la Real Sociedad o el del Real Madrid. Cuenta con jugadores muy jóvenes, con mucha velocidad, talento y gran juego asociativo”.

El partido se disputa este domingo, a partir de las 17:00 horas en el Campo Municipal ‘El Prado’,  y será arbitrado por el colegiado de la delegación murciana, Sánchez López. Lo podrán seguir en directo a través del perfil oficial del club en twitter: @CFTalavera_.

Visto 956 veces Modificado por última vez en Sábado, 20 Febrero 2016 11:10