Conoce a nuestro próximo rival: Getafe 'B' Destacado

El filial del Getafe, que nació de la mano de su hermano mayor en 1983 bajó el nombre Getafe CF Promesas, suma con esta su sexta temporada consecutiva en la Segunda División ‘B’, desde que logró su primer ascenso a la categoría de bronce en la campaña 2009/2010. Precisamente al año siguiente, el de su debut en 2ªB, logró su mejor posición de la historia (séptimo puesto).

La temporada pasada, el equipo del sur de la Comunidad de Madrid finalizó en la undécima posición del grupo II. Sin embargo, este año el equipo azulón está navegando en la parte baja de la clasificación desde que empezó la temporada.

Se trata de un equipo caracterizado por su futbol alegre, con un claro carácter ofensivo pero que está viviendo una temporada algo accidentada. De hecho, en el mes de noviembre, tras la disputa de las diez primeras jornadas de liga, se produjo un cambio de técnico. Desde entonces, el conjunto getafense está entrenado por Rubén de la Red, el ex jugador del primer equipo del Getafe y del Real Madrid, entre otros.

El Getafe ‘B’ es el equipo más goleado de toda la Segunda División ‘B’, con 49 goles encajados en las 25 primeras jornadas de liga. Se trata de un equipo muy joven, con las características habituales de un conjunto filial, plagado de futbolistas con calidad, descaro y buen tono físico, pero que está pagando cara la irregularidad durante todo el campeonato, sobre todo con dos rachas de cinco y seis derrotas seguidas, que le han mantenido en puestos de descenso desde que se inició la temporada. No obstante, es un equipo capaz también de mostrar una gran competitividad, como demostró derrotando en su campo a los dos mejores equipos del grupo (Real Madrid Castilla y Barakaldo) y logrando dos goleadas en sus únicas victorias a domicilio (Socuéllamos 0-4 y Rayo Majadanhonda 2-4).

Entre sus futbolistas más destacados se encuentra el centrocampista Borja Galán, uno de los de más calidad del grupo, que además es el máximo goleador de su equipo junto con Ian (ambos suman siete goles).