Conoce a nuestro próximo rival: UD Socuéllamos Destacado

CF Talavera y UD Socuéllamos disputarán este domingo su primer encuentro liguero en Segunda División ‘B’ en tierras ciudadrealeñas. El equipo manchego juega sus partidos en el Estadio Paquito Giménez, un campo de césped artificial, de reducidas dimensiones (100x65). Tanto es así que es uno de los campos más pequeños de toda la categoría.

Socuéllamos es una localidad situada en la provincia de Ciudad Real, que cuenta con una población que ronda los 13.000 habitantes y el número de socios de la entidad azulona ha alcanzado el récord de los 1.500 en esta campaña.

La UD Socuéllamos vive el mejor momento de toda su historia. Tras el primer ascenso a Segunda División ‘B’ logrado en la temporada 2013-2014, en una histórica eliminatoria ante el Linares, el conjunto manchego vive un auténtico idilio con el fútbol. El año pasado, en su debut en la categoría de bronce, acabó en la octava plaza, con 58 puntos, tras cuajar una gran campaña, que le permitió clasificarse para la Copa del Rey. Anteriormente, el conjunto socuellamino había militado 15 de las 17 últimas temporadas en Tercera División, configurándose como uno de los conjuntos clásicos en el grupo de Castilla La Mancha.

En la actualidad, la UD Socuéllamos navega por la zona cómoda de la clasificación del grupo II de la Segunda División ‘B’. Ocupa la duodécima plaza con 31 puntos, sin casi opciones de engancharse a los puestos altos, pero con un amplio margen sobre los puestos de descenso.

No obstante, en su propio campo, el equipo socuellamino lleva una trayectoria bastante irregular este año. Hasta el punto de que ha sumado menos puntos en casa que ha domicilio (14 frente a 17). En el ‘Paquito Giménez’ ha sumado cuatro victorias, dos empates y ha perdido en cinco ocasiones. Curiosamente, tres de los conjuntos que han logrado este año asaltar el feudo del conjunto manchego anotaron cuatro tantos (Gernika, Getafe ‘B’, Barakaldo), lo que empaña su fortaleza defensiva.

El último precedente de enfrentamiento entre talaveranos y socuellaminos data de la temporada 2013/2014, cuando ambos conjuntos militaban en el grupo XVIII de Tercera División. En el partido de ida, en tierras manchegas, el equipo azulón derrotó por la mínima al CF Talavera, en un choque polémico que se resolvió con un tanto de penalti en el tiempo de descuento. En la vuelta en el Municipal ‘El Prado’, el CF Talavera logró una cómoda victoria (3-0) frente a un conjunto que meses después lograría el ascenso de categoría.

La UD Socuéllamos cuenta con una plantilla experimentada, con hasta nueve futbolistas que superan los 30 años, dirigida por Ángel García-Cosín, uno de los técnicos con más proyección en toda la región. Entre sus futbolistas más importantes, cabe destacar a Javi Gómez, uno de los máximos goleadores del grupo con once goles anotados, a Ocaña y Diego Rivas, que conforman un centro del campo con muchos años de experiencia, y a Kike Domínguez, uno de los extremos zurdos de más calidad de la categoría.