Conoce a nuestro próximo rival: CD Toledo Destacado

Casi trece años después, Talavera y Toledo revivirán este domingo, en Segunda División ‘B’, el derbi más apasionante de toda la región. El de este domingo será el primer duelo en esta categoría desde que se fundó el CF Talavera, el cuarto si incluimos todos los que tuvieron como protagonista al antiguo Talavera CF, y que acabaron con un balance muy equilibrado (un empate y una victoria para cada equipo).

La última vez que se enfrentaron en la categoría de bronce en 'El Prado', allá por la temporada 2003-2004, el CD Toledo se llevó el triunfo gracias a los tantos de Israel y Jonatan Rey. En la vuelta disputada en el Salto del Caballo, el conjunto cerámico se tomó la revancha y logró el triunfo (1-2), en una temporada donde los capitalinos acabaron descendiendo a Tercera División.

Mucho ha llovido desde entonces y el equipo toledano en estos años siempre ha navegado entre ambas categorías. Esta temporada, el CD Toledo cumple su tercer año consecutivo en 2ªB. En esta última etapa en la categoría de bronce, los verdiblancos se han convertido en uno de los habituales en la parte alta de la clasificación, llegando a disputar la fase de acenso en la 2013/2014.

Actualmente, el conjunto toledano ocupa la cuarta plaza de la clasificación con 38 puntos, uno por encima de su inmediato perseguidor, la SD Amorebieta. Lejos del Salto del Caballo, los toledanos han sumado cuatro victorias, cuatro empates y han caído en otras cuatro ocasiones. Tras un inicio fulgurante a domicilio, el equipo toledano solo ha ganado uno de los ocho últimos partidos disputados fuera de su estadio, un pobre bagaje que ha visto amenazada su posición entre los cuatro primeros clasificados del grupo.

El equipo que entrena Onésimo Sánchez se caracteriza por ser un conjunto que trata bien la pelota, acostumbrado a jugar al ataque, pero que encuentra su auténtica losa en la falta de pegada. Es un equipo que genera numerosas ocasiones que no siempre termina de concretar. En ese sentido, se trata de un equipo con un perfil muy similar al del CF Talavera. Otra de sus grandes fortalezas pasa por la solidez defensiva, con una media de menos de un gol encajado por encuentro (21 en 23 jornadas) y con una de las duplas en la portería más sólidas de la categoría (Manolo y Nacho Zabal).

Entre sus futbolistas más importantes, destacan el veterano centrocampista Carlos De Lerma y sus dos puntales en ataque, Roberto y Esnáider, que suman seis tantos cada uno.