CF Talavera-Sestao River: borrón y cuenta nueva Destacado

El CF Talavera quiere olvidar la derrota del pasado fin de semana en Amorebieta y buscará tres puntos en el Municipal ‘El Prado’ ante el Sestao River, que visitará por primera vez en su historia el feudo blanquiazul.

Los cerámicos son conscientes de las dificultades que se encontrarán ante un equipo de la parte alta de la clasificación,  pero han preparado el choque con toda la confianza, a sabiendas de que un triunfo les permitiría abandonar los puestos bajos de la clasificación. Para ello, el club blanquiazul ha solicitado durante toda la semana el apoyo a su afición para que acuda al Municipal ‘El Prado’ y arrope al equipo en tan trascendental encuentro.

El conjunto vasco, que ocupa la séptima plaza con 31 puntos, llega a tierras cerámicas en una progresión ascendente. Sobre todo lejos de su estadio donde ha sumado 10 de los 12 últimos puntos disputados. En el cómputo de la temporada, el equipo sestaoarra ha logrado cuatro victorias, tres empates y ha perdido tres encuentros lejos de su campo.

El conjunto vasco es un equipo caracterizado por su fortaleza defensiva. De hecho, solo ha encajado 11 goles en 21 jornadas disputados, lo que le sitúa como el conjunto menos goleado de los 80 de la Segunda División ‘B’, junto a la UD Logroñés. También es cierto que es un equipo con dificultades para anotar goles. Solo ha marcado 15 tantos en toda la temporada, ocho de ellos a domicilio.

En el plano deportivo, Fran Alcoy recupera a Sergio Durán, que vuelve tras cumplir un partido de sanción, y no podrá contar con Valdivia, que sigue con problemas de pubis, mientras que tendrá muy complicada su participación el central salmantino Gonzalo, que ya ha empezado a trabajar esta semana con el resto del grupo.

En el conjunto vizcaíno, sus técnicos Txus Pinedo y Jon González tendrán la baja segura de Ricky, por acumulación de tarjetas, y mantienen numerosas dudas ya que cuentan con una serie de futbolistas tocados en las últimas semanas. Es el caso de Jito, Abaroa, Arnaez, Leandro y Tarantino.

El partido se disputa este domingo, a partir de las 12:15, en el Campo Municipal ‘El Prado’ y será arbitrado por el colegiado de la delegación de Murcia, Lax Franco, recién ascendido a la categoría de bronce. Lo podrán seguir a través del perfil oficial del club en twitter: @CFTalavera_.

Visto 1847 veces Modificado por última vez en Lunes, 25 Enero 2016 09:44