Conoce a nuestro próximo rival: Sestao River Destacado

El Sestao River Club es un histórico del fútbol vasco que ha militado nueve de las últimas 11 temporadas en la Segunda División ‘B’. Es un conjunto afincado en la localidad de Sestao, de casi 30.000 habitantes, situada en la margen izquierda de la Ría de Bilbao. Juega sus encuentros como local en el Estadio de Las Llanas, con capacidad para 8.000 espectadores. Un viejo estadio, al más puro estilo inglés, que reúne el sabor y tradición del fútbol del País Vasco.

El club sestaoarra, con la denominación de Sestao Sport Club, se fundó en el año 1916 y vivió su mejor época en los años 80 y principios de los 90, cuando logró incluso a militar en la Segunda División ‘A’, tras el ascenso logrado en la temporada 84/85 con Javier Irureta en el banquillo. Sin embargo, los problemas económicos hicieron que el club tuviera que afrontar un proceso de refundación en 1996, cuatro años después de su conversión en Sociedad Anónima Deportiva, adoptando su actual nombre: Sestaro River Club.

En la actualidad, el equipo vasco vive un momento de tranquilidad en el plano deportivo e institucional. Hace dos años, el Sestao River se proclamó campeón de su grupo, pero no logró el ascenso tras caer eliminado por el Albacete Balompié y el Nástic de Tarragona. Esta temporada, el conjunto sestaoarra partía como uno de los candidatos a pelear por los puestos altos de la clasificación o, al menos, con la intención de mejorar el décimo tercer puesto alcanzado la temporada pasada en el mismo grupo.

Pero no está siendo una temporada completamente plácida para el ‘River’. Después de la séptima jornada, el entrenador Félix Sarriugarte presentaba su dimisión, dando paso al tándem formado por Jesús Pinerdo y Jon González, que han logrado mejorar el rendimiento de su plantilla, hasta acercarla a los puestos altos de la clasificación.

El partido de ida entre Sestao y CF Talavera, disputado en el Estadio de Las Llanas, acabó con empate sin goles, en un choque en el que el conjunto cerámico aguantó con un jugador menos, por la expulsión de Óscar Prats, durante casi 40 minutos.

Ahora mismo, el Sestao River ocupa la séptima posición en la tabla, con 31 puntos, y se encuentra a seis de la promoción de ascenso a 2ªA. No obstante, el equipo verdinegro solo ha perdido cuatro partidos en lo que va de liga, con una progresión positiva con el paso de las jornadas. El equipo vizcaíno es el rey del empate (10) y es el que menos partidos ha perdido en liga (4), tras Barakaldo y Real Madrid Castilla.

La mejor arma del Sestao River este año está siendo, sin duda, su fortaleza defensiva,  como reflejan los once goles encajados en 21 jornadas, que le convierten en el equipo menos goleado de los 80 que militan en la categoría de bronce, junto a la UD Logroñés. De igual modo, es el conjunto que menos goles anota de todo el grupo II, junto con el Mensajero (15). Su carga ofensiva recae en las espaldas de dos futbolistas, Abaroa y Jito, que suman 5 y 4 goles, respectivamente.