Conoce a nuestro próximo rival: SD Amorebieta Destacado

La SD Amorebieta vive en la actualidad el mejor momento de sus 91 años de historia. Tras siete intentos, el Amorebieta logró el ansiado ascenso a la categoría de bronce en la temporada 2010-2011, tras varias décadas navegando por el fútbol regional del País Vasco. Desde ese histórico ascenso, los vizcaínos siempre han terminado entre los diez primeros clasificados del grupo II. En estas últimas cinco temporadas, el equipo vizcaíno ha llegado incluso a participar en la promoción de ascenso a 2ªA, en la temporada de su debut en la categoría, cayendo eliminado en primera ronda frente a la Balompédica Linense.

La SD Amorebieta es conjunto del municipio de Amorebieta-Etxano, situado a unos 23 kilómetros de Bilbao y con una población que ronda los 19.000 habitantes. El conjunto vasco disputa sus encuentros en el Estadio de Urritxe, inaugurado en el año 2002. Es un campo de césped natural, con unas dimensiones de 102x64, y con una capacidad para unos 3.000 espectadores.

Aunque al inicio de esta temporada no era su objetivo principal, los vascos están demostrando una fortaleza que les ha permitido convertirse en uno de los firmes candidatos para disputar la promoción de ascenso a 2ªA. En la actualidad, el equipo vizcaíno está situado en la cuarta plaza, con 34 puntos, tres por encima de su inmediato perseguidor.

La SD Amorebieta solo ha perdido dos de los últimos 18 encuentros disputados en liga. Esa fortaleza se vislumbra, sobre todo, en su propio estadio, donde la SD Amorebieta ha sumado 20 puntos gracias las seis victorias y los dos empates cosechados. La única derrota de los vascos en su campo se produjo en la primera jornada de liga, allá por el mes de agosto, frente al Leioa.

El potencial ofensivo de los vizcaínos es una de sus cualidades principales. La SD Amorebieta ha anotado 30 goles en las 20 primeras jornada de liga, y cuentan con Ubis, que acumula ocho tantos, como su principal artillero, seguido de Ibai, que ha anotado cinco goles.