El fútbol no fue justo con el CF Talavera Destacado

Derrota injusta del CF Talavera ante el Real Unión (0-1). Los blanquiazules lo hicieron casi todo bien para derrotar al conjunto vasco, el tercer clasificado del grupo, que llegaba a nuestra ciudad como uno de los equipos más en forma de la competición. Los talaveranos fueron superiores durante gran parte de choque y gozaron de las mejores ocasiones. Pero la mala puntería, la falta de suerte y alguna decisión polémica, hicieron que el triunfo se marchara a tierras irundarras.

Los pupilos de Fran Alcoy dominaron en el primer tiempo y gozaron de las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador, sobre todo en una jugada de Rubén Rivera que, tras recortar al portero, vio como el esférico lo sacaba un futbolista vasco en el área pequeña. Fue la mejor ocasión para los blanquiazules, pero no la única en una primera mitad con numerosas llegadas de los talaveranos y numerosos saques de esquina que no cristalizaron en claras ocasiones. Al borde del descanso, el colegiado señaló un penalti favorable al Real Unión y expulsó a Sergio Durán. Ángel Bernabé paró la pena máxima para mantener el empate a cero en el descanso.

En la reanudación, el CF Talavera salió decidido en busca del tanto que abriera el marcador. La inferioridad numérica no se notaba gracias al esfuerzo titánico de los futbolistas blanquiazules, que estaban realizando un partido perfecto. La asociación de Rubén Rivera con Sergio Rodríguez por el flanco diestro hacia mucho daño a la defensa guipuzcoana. Como en la primera mitad, las llegadas de los talaveranos se multiplicaban, pero faltaba el remate final. Mediada la segunda mitad, llegó la ocasión más clara para los blanquiazules, en una falta desde casi 30 metros que Vicente estrelló en el palo.

Con el paso de los minutos y los tres cambios del Real Unión, el cansancio empezó a hacer mella en el conjunto cerámico. No obstante, los talaveranos mantuvieron la fortaleza defensiva y, aunque en esos últimos minutos entregaron la posesión al rival, apenas sufrieron ocasiones en contra. Hasta el fatídico minuto 92, cuando los vascos lograron el tanto de la victoria, a la salida de una falta inexistente de Sergio Rodríguez, que remachó de cabeza a la red Romo. Era el peor desenlace para un CF Talavera que lo hizo todo bien para lograr un buen resultado. Esta vez el fútbol no fue justo con los talaveranos.

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera: Bernabé, Sergio Rodríguez, Héctor Camps, Durán, Diego Martínez, Óscar Prats, Vicente, José Sánchez, Rubén Rivera, Agudo y Christian. También jugaron Gustavo, Pedro y Lucas Gilardoni.

Real Unión: Irazusta, Azkoiti, Morcillo, Esnaola, Sagastibeltza, Rodellar, Múgika, Alonso, Galán, Azkoidi y Barrón. También jugaron Eizmendi, Ribera y Romo.

Goles: (0-1) Min.92 Romo.

Árbitro: Sáez Vital. Amonestó al visitante Esnaola y expulsó con roja directa a Sergio Durán

Incidencias: Partido disputado en el Municipal 'El Prado' en tarde nublada y con la presencia de unos 1.500 espectadores.