Empate sin goles entre CF Talavera y Portugalete Destacado

El CF Talavera y el Club Portugalete firmaron un empate sin goles en un choque muy trabado en el que, por ocasiones, los blanquiazules merecieron el triunfo. No obstante, la falta de ritmo y profundidad en ataque, sobre todo, a partir de la expulsión de Moya que dejó a los portugalujos con un hombre menos durante 36 minutos, impidió a los talaveranos abrir la portería visitante.

Tras unos minutos iniciales de dominio alterno con una primera buena ocasión para el Portugalete (la única del partido), los blanquiazules se hicieron con el dominio del centro del campo y empezaron a llegar con claridad sobre la meta de Sergio. Christian Perales tuvo una gran ocasión a pase de Pedro y, poco después, el valenciano sí transformó un balón largo de Lucas Gilardoni, pero el colegiado invalidó el tanto por una fuera de juego inexistente. Antes del descanso, Sergio Durán estuvo a punto de llegar en una buena contra de los cerámicos.

El inicio de la segunda mitad fue una prolongación de los últimos minutos de la primera, con constantes llegadas del CF Talavera. La expulsión de Moya terminó de replegar al Portugalete en su propio campo, No obstante, al equipo blanquiazul le costó mucho llegar con peligro a la meta de Sergio ante un rival bien pertrechado atrás y muy serio en tareas defensivas.

El dominio cerámico era abrumador pero no se tradujo en claras ocasiones, más allá de un remate muy forzado de Christian o una ocasión de Lucas a la salida de un córner, por lo que el choque acabó con el empate a cero inicial. De este modo, el CF Talavera acumula siete partidos consecutivos sin perder.

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera: Bernabé, Sergio Rodríguez, Gustavo, Óscar Prats, Héctor Camps, Lucas Gilardoni, Sergio Durán, Pedro, Valdivia, Agudo y Christian Perales. También jugaron Rubén Rivera, José Sánchez y Diego Prado.

Club Portugalete: Sergio, Antón, Larreategi, Etxaniz, Moya, Ioritz, Kortabitarte, Gabri, Galder, Galán y Monteiro. También jugaron Adriá, Germán y Merino

Goles: No hubo

Árbitro: Chavet García, de Andalucía. Amonestó a los locales Pedro y Gustavo y a los visitantes Ioritz, Gabri, Etxaniz y Moya, expulsado con roja directa.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal El Prado ante unos 1.400 espectadores.