CF Talavera- Club Portugalete Destacado

Cinco meses después, CF Talavera y Club Portugalete se vuelven a ver las caras en el Municipal ‘El Prado’, aunque en esta ocasión lo harán en superior categoría. Será un partido especial, sobre todo para los cerámicos, entre dos conjuntos que guardan una excelente relación. Una buena ocasión para recordar lo que fue un día histórico para el conjunto blanquiazul y para todo el fútbol de la Ciudad de la Cerámica.

El CF Talavera tratará de prolongar su racha de seis partidos sin perder para continuar escalando puestos en la clasificación del grupo. Ahora mismo, los blanquiazules se encuentran instalados en la undécima plaza, con 14 puntos y no pierden un partido desde hace más de un mes y medio. Su rival del domingo, el Club Portugalete llega a Talavera en puestos de descenso. Los vizcaínos suman nueve puntos en las once jornadas disputadas y lejos de su estadio han logrado una victoria, frente al Getafe ‘B’, un empate en Sestao y han cosechado tres derrotas ante el Toledo, Guadalajara y Gernika. Curiosamente, hasta la fecha, el conjunto jarrillero se ha enfrentado a los mismos equipos que el CF Talavera lejos de su campo.

En el plano deportivo, el entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, tendrá la baja segura del centrocampista canario Vicente, que tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas, y las de los centrales Gonzalo y Víctor Martínez, que se retiraron lesionados en Gernika, y que se suman a la de Dani Navarro, que sigue arrastrando molestias en la planta del pie.

Durante toda la semana otros tres futbolistas del equipo talaverano han arrastrado molestias que les han impedido entrenar al mismo nivel que sus compañeros. Parece claro que José Sánchez llegará seguro a la cita, mientras que Rubén Rivera y Valdivia serán duda, aunque en principio entrarán en la convocatoria. El conjunto de la margen izquierda de la Ría de Bilbao tendrá la baja segura de Iker Zárate por lesión y la de Igor Engonga por acumulación de tarjetas.

El entrenador blanquiazul alertaba de la dificultad del choque ante el Club Portugalete, pese a su posición en la clasificación. “Es un equipo con un potencial que todavía no ha demostrado. Tiene  un estilo de juego parecido al del año pasado ya que mantienen el mismo entrenador pero se han reforzado con futbolistas con mucha experiencia en 2B e incluso en categorías superiores”.

El partido se disputa este domingo, a partir de las 12:15, en el Campo Municipal ‘El Prado’ y será arbitrado por el colegiado de la delegación de Andalucía, Chavet García. Podrán seguir todas las novedades en el twitter oficial del club: @CFTalavera_