Un equipo que nunca se rinde (3-3) Destacado

Garra, fe, compromiso y fortaleza mental. Esos son los ingredientes que utilizó el CF Talavera para lograr otro valioso empate en el campo del Gernika Club (3-3), uno de los conjuntos revelación en este primer tercio liguero y que, en su propio estadio, solo había cedido un empate hasta la fecha.

El CF Talavera logró empatar un partido que perdía 3-1 a falta de 10 minutos. Lo cierto es que los cerámicos se volvieron a sobreponer a la mala suerte en jugadas puntuales, a las lesiones de Gonzalo y Víctor Martínez, y a algunas polémicas decisiones arbitrales.

Los primeros minutos fueron de dominio local con un CF Talavera muy serio atrás que fue estirando líneas. Tras los primeros zarpazos locales, Sergio Rodríguez y el capitán Pedro Díaz avisaron en la primera media hora. Pero a los 36 minutos, Entziondo  aprovechó la inferioridad numérica momentánea de los talaveranos, mientras era atendido Pedro Díaz en la banda, para adelantar al Gernika.

Segunda parte de locura

La segunda parte se convirtió en un auténtico espectáculo futbolístico. Un intercambio de goles y ocasiones entre ambos conjuntos. En todo caso, el CF Talavera se mostró en este periodo muy superior a su rival y no se rindió en ningún momento, pese a las continuas adversidades. La entrada de Lucas Gilardoni dio nuevos bríos a los cerámicos en el apartado ofensivo. Sergio Rodríguez y Pedro llegaban con cierta facilidad por el perfil diestro. A los 50 minutos, Agudo avisó con un disparo cuyo rechace no pudo aprovechar Perales. Se sucedían las llegadas talaveranas sobre la meta local pero,  cuando mejor estaba el equipo cerámico, llegó el 2-0 por mediación de Aimar en una jugada a balón parado.

Otro jarro de agua fría al que el CF Talavera se tendría que reponer. Lo hizo muy rápido el equipo cerámico que, solo cinco minutos después, recortó distancias por mediación de Agudo, que aprovechó una buena jugada de Valdivia, recién ingresado en el terreno de juego. Pero una jugada polémica, en la que el Gernika aprovecharía que el colegiado no parase el encuentro para el hacer el 3-1, otra vez por medio de Aimar, parecía el entierro definitivo del CF Talavera. Pero este equipo ya ha demostrado que no se rinde nunca y volvió a sacar su orgullo en el momento más difícil. En el minuto 81, Perales se sacó un zapatazo para meter a su equipo otra vez en el partido. Ahora sí, el CF Talavera encerró en su área al Gernika. Valdivia y Lucas Gilardoni tuvieron el empate en sendas acciones muy claras.

El conjunto vasco se limitaba a perder tiempo y a enfriar el partido ante la avalancha ofensiva de los blanquiazules. Así hasta el minuto 95, cuando Christian Perales anotó el tanto del empate que hacía algo de justicia a lo que ocurrió durante los noventa minutos y que le sitúa con siete tantos como ‘pichichi’ del grupo.

La semana que viene, el conjunto blanquiazul recibirá al Club Portugalete, un rival que trae grandes recuerdos. El choque se disputará el domingo, a partir de las 12:15 en el Campo Municipal ‘El Prado’.

Alineación CF Talavera: Bernabé, Sergio Rodríguez, Gonzalo, Óscar Prats, Héctor Camps, José Sánchez, Vicente, Sergio Durán, Pedro, Agudo y Christian Perales. También jugaron Víctor Martínez, Lucas Gilardoni y Valdivia.

Goles: Min.36 (1-0) Entziondo, min.62 (2-0) Aimar, min. 67 (2-1) Agudo, min.70 (3-1) Aimar, min.80 (3-2) Christian Perales, min.95 (3-3) Christian Perales.

Árbitro: Diez Cano, de Castilla y León. Amonestó a los visitantes Óscar Prats, Víctor Martínez, Vicente, Sergio Rodríguez y Lucas Gilardoni.

Incidencias: Partido disputado en la Campo de Urbieta de Gernika en tarde muy agradable, con la presencia de unos 600 espectadores.