Un empate con sabor a victoria Destacado

El CF Talavera logró ante el Barakaldo un meritorio empate (2-2) en un partidazo con mayúsculas de ambos conjuntos. El equipo blanquiazul plantó cara al líder, que demostró en El Prado su condición como favorito para luchar por el ascenso.

Si analizamos los méritos de unos y otros, el empate es justo. Ahora bien, hay dos jugadas polémicas, muy protestadas por la grada, que pudieron decantar la balanza. Una, en el segundo tanto vizcaíno, donde pudo haber fuera de juego de Quntanilla. La segunda, más clara, en un gol fantasma de David Agudo, que el colegiado no dio por válido.

En todo caso, el CF Talavera logró levantarse hasta dos veces e incluso acabó encerrando en su campo al conjunto vasco, que acabó el partido pidiendo la hora.

En la primera mitad, el Barakaldo salió mejor y fruto de ese dominio llegó el tanto de Yurrebaso, a los 17 minutos de encuentro, en una jugada de malentendido en la zaga local que aprovechó el jugador vasco tras una buena galopada por el perfil diestro. Ya antes, Cerrajería había avisado con un disparo alejado que a punto estuvo de perforar la meta blanquiazul. Pero el CF Talavera supo reaccionar y, apenas 11 minutos después, Christian Perales empató con un gran remate de cabeza tras un centro medido del capitán Pedro. De ahí al descanso equilibrio de fuerzas entre dos equipos que estaban ofreciendo un gran espectáculo a todos los seguidores congregados en el feudo talaverano.

En la segunda mitad, el tempranero tanto de Quintanilla a los 3 minutos de la reanudación dejó tocados a los cerámicos que, tras unos minutos de dudas en los que el Barakaldo pudo sentenciar, se vinieron arriba con la ayuda del Municipal ‘El Prado’, que apretó como hacía mucho tiempo. El gol era cuestión de tiempo. Tras el gol fantasma de Agudo y una clara ocasión de Valdivia llegó el empate de Héctor Camps en una espectacular incorporación del lateral alicantino.

De ahí al final, el CF Talavera buscó en tromba la meta del Barakaldo, pero no había tiempo para más. La semana que viene, el conjunto cerámico visitará la cancha del Gernika, cuarto clasificado.

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera: Bernabé, Óscar Prats, Gonzalo, Gustavo, Héctor Camps, Vicente, José Sánchez, Rubén Rivera, Valvidia, Agudo y Christian Perales. También jugaron Pedro, Lucas Gilardoni y Sergio Durán.

Barakaldo CF: Alejandro García, Aguiar, Quintanilla, Etxebarría, Pomares, Albisua, Cerrajería, Armiche, David Martín, Alain Arroyo y Yurrebaso. También jugaron Cusi, Iker y Héctor.

Goles: 0-1 (min.17) Yurrebaso, 1-1 (min.29) Christian Perales, 1-2 (min.48) Quintanilla, 2-2 (min.82) Héctor Camps

Árbitro: Villa Maestre. Amonestó al local Gonzalo y al visitante Aguiar.