El Getafe 'B' pone a prueba al CF Talavera Destacado

El CF Talavera viaja este fin de semana a Getafe para medirse al filial del conjunto madrileño de Primera División, en partido correspondiente a la séptima jornada de liga,  donde los cerámicos tratarán de lograr la primera victoria de la temporada a domicilio.

El filial getafense ocupa uno de los puestos de descenso, con cuatro puntos, uno menos que los talaveranos. Los azulones llegan a la cita después de acumular tres derrotas seguidas. Pese al mal comienzo liguero, su única victoria llegó frente al actual líder de la competición, el Barakaldo. Hasta la fecha, los getafenses han anotado cinco goles, uno más que el cuadro talaverano, pero han encajado 11, cuatro tantos más que el CF Talavera.

El Getafe ‘B’ disputa este año su sexta temporada consecutiva en la categoría de bronce del fútbol español y cuenta con futbolistas de mucha calidad, incluido alguno que ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española.

En el plano deportivo, Fran Alcoy recupera a José Sánchez, tras cumplir sanción frente a la UD Socuéllamos, y mantiene la baja de Sergio Durán, que cumplirá este domingo su tercer partido de sanción. El resto podrán estar a disposición del técnico valenciano, incluidos Jorge Beltrán y Víctor Martínez. Ambos jugadores ya han entrenado con el resto del grupo durante la semana, pero hasta última hora no se confirmará si podrán formar parte de la convocatoria blanquiazul. Hasta Getafe viajarán los 23 futbolistas de la primera plantilla cerámica. En el conjunto azulón, su entrenador, José Luis Navarro, tendrá la principal duda de Arcas, operado esta semana de un hueso de la nariz.

Fran Alcoy definía al equipo madrileño como un conjunto “compuesto por jugadores de alto nivel para el futuro, incluso algunos con ficha en el primer equipo. Es un equipo joven, es normal que le cueste arrancar en liga”.

El partido se disputa este domingo, a partir de las 12:00 horas, en la Ciudad Deportiva de Getafe y será arbitrado por el colegiado de la delegación andaluza, Benjumea Álvarez. Lo podrán seguir a través del twitter oficial del club @CFTalavera_