El CF Talavera cae en el derbi (2-1) Destacado

El CF Talavera cayó en el derbi regional (2-1) en un choque entretenido con muchas llegadas en ambas áreas. El CD Toledo logró dar la vuelta en la segunda mitad al tanto inicial de Valdivia con dos goles de Alex Cruz y Esnaider. En los primeros minutos, el Talavera salió con descaró y gozó de una ocasión clarísima en un remate de cabeza de Agudo, cuando solo se llevaban disputados cuatro minutos de partido. El Toledo reaccionó con un remate al larguero de Roberto. Tras el intercambio de golpes iniciales, el equipo local se hizo con el control del choque y trató de encerrar en su área al CF Talavera. Los verdiblancos buscaron el tanto, sobre todo a balón parado, con numerosos saques de esquina y en una gran ocasión a la que no llevó por milímetros Cristobal. Pero el equipo cerámico logró reponerse y a los 35 minutos llegó el 0-1 tras una buena jugada de Rubén Rivera por banda derecha. Valdivia aprovechó el balón suelto dentro del área para abrir el marcador. De ahí al descanso, el Toledo lo intentó tratando de abrir otra vez las bandas ante un Talavera mejor asentado en el centro del campo.

En la reanudación, el CF Talavera se encontraba muy cómodo y aunque la posesión seguía siendo de los toledanos, apenas generaban ocasiones de peligro ante un conjunto blanquiazul mucho más concentrado en defensa. A los 57 minutos, llegó una jugada que pudo cambiar el partido. Rubén Rivera y Agudo no pudieron batir la meta toledana tras una gran pared de ambos futbolistas por el flanco diestro. A partir de ahí, el encuentro se volvió loco y en menos de 20 minutos llegaron los dos goles y las dos expulsiones. En el minuto 63, Álex Cruz aprovechó un rechace a la salida de un córner para batir a Bernabé. A renglón seguido llegó la expulsión de Barranco por una dura entrada sobre Héctor Camps y solo seis minutos más tarde, José Sánchez también vio el camino de los vestuarios en una decisión muy rigurosa del colegiado. Entre medias, Valdivia y Agudo gozaron de una doble ocasión para volver a poner al CF Talavera por delante. Pero con diez jugadores en cada equipo y muchos espacios en el terreno de juego, el Toledo aprovechó una contra para dar la vuelta al partido, con un tanto de Esnaider.

En los últimos minutos, con el partido ya roto, el CF Talavera se vino arriba a por el empate y el Toledo también puedo sentenciar en varias ocasiones a la contra. Al final, victoria del conjunto verdiblanco tras un derbi muy intenso dentro y fuera del terreno de juego.La semana que viene, el CF Talavera recibirá en el Municipal 'El Prado' a la UD Socuéllamos

FICHA DEL PARTIDO

CD Toledo: Nacho Zabal, Expósito, Álex Cruz, Cristobal, Adrián, Echaide, Barranco, Esnaider, De Lerma, Roberto, Txomín y Cristobal. También jugaron William, Aicart y Pablo González.min.

CF Talavera: Bernabé, Sergio Rodríguez, Óscar Prats, Gustavo, Héctor Camps, Vicente, José Sánchez, Rubén Rivera, Valdivia, Agudo y Christian Perales. También jugaron Gonzalo, Lucas y Pedro.

Goles: 0-1 (min-35) Valdivia, 1-1 (min.63) Álex Cruz, 2-1 (min.74) Esnaider

Árbitro: Caucelo Sace. Amonestó a los locales Cristobal, Adrián, expulsó a Barranco y a los visitantes Valdivia, Gustavo, Lucas y Óscar Prats y expulsó a José Sánchez.