20 minutos para olvidar Destacado

El CF Talavera cayó frente al Arenas Club de Getxo (2-3) en un partido que se puso muy cuesta arriba en los primeros 20 minutos, con el tempranero gol de Javi López y la expulsión de Durán. En la primera jugada del partido, cuando apenas se habían cumplido dos minutos, un error en la cesión de la zaga cerámica fue aprovechada por Javi López para adelantar a los vizcaínos. Pese al mazazo inicial, el conjunto talaverano trató de reaccionar aunque se encontró con un equipo bien ordenado que apenas realizó concesiones en defensa. Cuando no se habían cumplido los 20 minutos de partido, un rifirrafe entre Durán y un jugador visitante acabó con el de Reus expulsado. Una decisión más que polémica que condicionó el resto del choque. El Talavera lo intentaba pero no era capaz de dar tres pases seguidos ante un Arenas mejor armado en el centro del campo. A los 36 minutos, llegó el segundo tanto de los visitantes en otra acción polémica que nació en una clara falta sobre Héctor Camps.  De ahí al descanso, el CF talavera lo intentó aunque con poco éxito ante un Arenas que mostraba su superioridad en el centro del campo. Agudo de cabeza tuvo la mejor ocasión para recortar distancias.

En el segundo periodo cambió la decoración del choque, el CF Talavera se hizo con el dominio del choque, recuperando el control en el centro del campo, sobre todo a raíz de la entrada de Lucas Gilardoni y haciendo mucho daño por el costado derecho con Sergio Rodríguez y Rubén Rivera muy activos. José Sánchez y Perales gozaron de dos grandes ocasiones para recortar distancias. El gol era cuestión de tiempo y llegó a los 71 minutos. Perales provocó un penalti que Lucas Gilardoni se encargó de transformar para meter a su equipo en el choque. El CF Talavera se volcó en busca del empate, pero a los 79 minutos, una contra que arrancó con otra posible falta sobre un jugador talaverano, acabó con las esperanzas de remontada cerámica. De ahí al final, el CF Talavera lo siguió intentando, pero ya con poco convencimiento. Ya en el descuento, Rubén Rivera se revolvió dentro del área y logró el segundo tanto con un gran remate. En la siguiente jugada, lo intentó Lucas Gilardoni a la desesperada, pero no había tiempo para más.

La semana que viene, el CF Talavera visitará al CD Toledo para disputar el derby provincial.

Alineación CF Talavera: Bernabé, Sergio Rodríguez, Héctor Camps, Víctor Martínez, Gustavo, Durán, José Sánchez, Vicente, Valdivia, Perales y Agudo. También jugaron Gonzalo, Lucas Gilardoni y Rubén Rivera

Incidencias: Partido disputado en el Municipal ‘El Prado’ con la presencia de unos 1.600 espectadores.