Un punto que sabe a gloria Destacado

El CF Talavera logró en Estadio de ‘Las Llanas’ frente al Sestao River un merecido y meritorio empate (0-0). Merecido porque los cerámicos realizaron un partido muy serio ante uno de los rivales más fuertes del grupo. Y meritorio porque el conjunto blanquiazul logró aguantar el empate inicial con un jugador menos durante más de media hora. Y lo hizo incluso asomándose en varias ocasiones al área del conjunto vasco.

Los talaveranos volvieron a demostrar su fortaleza defensiva y acumulan 270 minutos sin encajar un solo tanto. Los primeros minutos no tuvieron grandes ocasiones ni un dominador claro. Ambas equipos pusieron mucha intensidad en busca del área rival, pero muy poquito fútbol. El  conjunto cerámico trató de llevar peligro a balón parado. En el minuto 18, pudo llegar el 0-1 en una falta botada por el capitán Pedro que acabó con un remate de Vicente que se perdió rozando el poste. El CF Talavera se encontraba muy cómodo sobre el césped de ‘Las Llanas’ y lograba contener con relativa facilidad a Abaroa y Jito cada vez que buscaban la meta talaverana.

En la reanudación, el Sestao River se hizo con el dominio del juego y trató de encerrar en su propio campo al conjunto talaverano. A los once minutos de la segunda mitad, llegó la expulsión de Óscar Prats y, en la jugada posterior, Bernabé salvó en su equipo en el remate de Jito.

Le tocaba sufrir al equipo cerámico con uno menos sobre el terreno de juego. Pese a la inferioridad numérica, los pupilos de Fran Alcoy trataron de no perder ni un ápice de la concentración defensiva que habían mostrado hasta ese momento. Como no podía ser de otro modo, el dominio correspondía al equipo vizcaíno pero el conjunto talaverano tampoco renunció a buscar la portería rival en busca de la campanada.

A los 80 minutos, el Talavera mostró sus credenciales con dos saques de esquina y un posible penalti por agarrón sobre Gustavo. Y cinco minutos después, la tuvo el equipo cerámico en una gran jugada personal del argentino Gilardoni, pero su último pase no encontró rematador por milímetros.

De ahí al final, el Sestao River no cejó en su empeño de buscar el tanto del triunfo, aunque todo su peligro se basaba en las jugadas a balón parado. Y así llegó la gran ocasión para los verdinegros. Canario mandó un remate de falta al larguero, con intervención de Bernabé incluida, y en el rechace Jito buscó sin éxito la portería blanquiazul.

Con este empate, el CF Talavera cierra una gran semana en la que ha logrado cuatro puntos de seis en liga y el pase a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Precisamente la próxima cita para los blanquiazules llegará este miércoles frente a la RB Linense en partido de esa segunda ronda de la competición copera, que se disputará a partido único en el Municipal ‘El Prado’.

FICHA DEL PARTIDO

Sestao River: Raúl, Gago, Cabero, Tarantino, Arnaez, Eneko, Izurza, Leandro, Abaroa, Riki y Jito. También jugaron Rodri, Canario y Jorge Hernández.

CF Talavera: Bernabé, Óscar Prats, Héctor Camps, Sergio Rodríguez, Gustavo, Vicente, Durán, José Sánchez, Pedro, Christian y Agudo. También jugaron Gonzalo, Gilardoni y Dani Navarro.

Goles: No hubo.

Árbitro: Recio Moreno, de la delegación de Navarra. Amonestó al local Riki y a los visitantes Durán, Sergio Rodríguez, Bernabé, Héctor Camps y Óscar Prats, que fue expulsado por doble amonestación.