¡Seguimos vivos en la Copa del Rey! Destacado

El CF Talavera sigue haciendo historia tras lograr el pase para la segunda ronda de la Copa del Rey. Los blanquiazules derrotaron al CD Guadalajara en tierras alcarreñas, gracias a los dos tantos anotados por Christian Perales y Valdivia en la segunda mitad (0-2).

El equipo talaverano disputó un partido muy serio ante uno de los equipos más potentes de la categoría. Plantó cara en todo momento al rival y supo sufrir cuando los alcarreños apretaron en busca del gol.

En la primera mitad, el dominio y las ocasiones más claras correspondieron al conjunto de Manolo Cano, aunque el CF Talavera también llegó con cierta facilidad a la meta rival. Tanto es así que la primera ocasión fue para los visitantes en las botas de Víctor Martínez. Cuando apenas se llegaban disputados diez minutos de encuentro, llegó una de las mejores ocasiones para los alcarreños en un mano a mano de Edipo con Bernabé ante el que reaccionó de forma magistral el guardameta blanquiazul. Tras el intercambio de juego y ocasiones de ambos conjuntos, el Guadalajara comenzó a hacerse con el dominio del centro del campo y a llegar con más frecuencia al área visitante. A la media hora, otra vez Edipo lo intentó con un fuerte disparo desde la frontal ante el que se volvió a topar con el meta talaverano.

En la reanudación, el CF Talavera salió sin complejos tratando de tú a tú al rival y consciente de la oportunidad que se le presentaba para superar la eliminatoria. En el minuto 58, Perales aprovechó un centro de Sergio Rodríguez, recién ingresado en el terreno de juego, para batir la meta alcarreña con un remate de cabeza ajustado y poner por delante a los cerámicos. A partir de ahí, al Guadalajara no tuvo más remedio que arriesgar en busca del empate, que a punto estuvo de llegar en un cabezazo de Rangel que se encontró con un Bernabé soberbio toda la noche.

A los 70 minutos pudo sentenciar el choque Christian y, en el intercambio de golpes, Dani Ponce tuvo una opción clarísima para igualar la eliminatoria. Con todavía un cuarto de hora por delante llegó la expulsión de Víctor Martínez. Con el más difícil todavía, el CF Talavera mantuvo la compostura, apretó los dientes para defender las acometidas locales e incluso fue capaz de generar varias ocasiones a la contra para sentenciar el choque. Tan es así que, en el tiempo de descuento, David Hervás ‘Valdivia’ puso la guinda a su gran partido con un tanto que certificaba la clasificación del CF Talavera para la siguiente eliminatoria.

Tras este triunfo, el CF Talavera recibirá el próximo miércoles, sin horario todavía confirmado, a la Balompédica Linense en la segunda ronda de la Copa del Rey.

FICHA DEL PARTIDO

CD Guadalajara: Ferrán Ferri, Moyano, Rangel, Robin, Dani Gómez, Diakité, Iván Rubio, Dani Ponce, Miguélez, Manzano y Edipo. También jugaron Marqués, Martí y Buyo.

CF Talavera: Bernabé, Óscar Prats, Dani Navarro, Víctor Martínez, Gustavo, Vicente, Durán, Pedro, Valdivia, Christian y Rubén Rivera. También jugó José Sánchez, Sergio Rodríguez y Agudo

Goles: 0-1 (min.58) Perales, 0-2 (min.93) Valdivia

Árbitro: Jiménez González de Las Palmas. Amonestó a los locales Diakité, Moyano y a los visitantes Bernabé, Vicente, y Víctor Martínez que fue expulsado con roja directa.