Primera victoria en 2ªB Destacado

El CF Talavera logró ante la SD Amorebieta su primera victoria en 2ªB (1-0). Y lo hizo tras un partido muy igualado que se resolvió con un tanto de Perales en el minuto 85 en una jugada a balón parado. La seguridad defensiva y la incesante brega de los jugadores ofensivos permitieron al conjunto blanquiazul lograr los tres primeros puntos de la temporada ante su afición.

Precisamente a balón parado llegó la primera ocasión del conjunto cerámico, en un remate de Víctor Martínez ante el que tuvo que reaccionar Sergio Herrera. El Amorebieta también gozó de dos buenas ocasiones en las botas de Ubis y Muñozgurren. Poco a poco, el conjunto blanquiazul fue recuperando el control del centro del campo, aunque no encontraba espacios para llegar a la meta rival. Y de nuevo, tuvo que recurrir a balón parado, en este caso en las botas de Pedro, para inquietar la portería del equipo vasco.

En la reanudación, el CF Talavera se hizo con el dominio del esférico ante un Amorebieta que quiso nadar y guardar la ropa, aunque tuvo dos buenas ocasiones a la contra para adelantarse en el marcador. El CF Talavera apretó en los minutos finales y, arropado por su público, buscó el tanto de la victoria, que llegó en el minuto 85 por mediación de Christian Perales. El valenciano aprovechó un balón suelto dentro del área tras un córner botado por Durán para fusilar la meta vizcaína. De ahí al final, el Amorebieta buscó el tanto del empate, aunque lo cierto es que se jugó poco y el protagonismo lo retomaron las expulsiones de Juaristi y Valdivia.

El próximo encuentro liguero de los blanquiazules se disputará el próximo domingo a las 18:30 en el Estadio de Las Llanas frente al Sestao River, aunque antes los cerámicos se medirán este miércoles, desde las 20:00 horas, al Deportivo Guadalajara en la primera ronda de la Copa del Rey.

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera: Bernabé, Sergio Rodríguez, Héctor Camps, Víctor Martínez, Óscar Prats, José Sánchez, Vicente, Pedro, Valdivia, Agudo y Perales. También jugaron Rubén Rivera, Sergio Durán y Gustavo.

SD Amorebieta: Sergio Herrera, Garmendia, Morgado, Juaristi, Amilibia, Toni, Sales, Arriaga, Muñozguren, Enko y Ubis. También jugaron Mikel Méndez, Goiria e Ibai.

Goles: 1-0 (min.85) Perales

Árbitro: González Hernández. Expulsó con doble amarilla al local Valdivia. Por parte visitante, amonestó a Morgado, Amilibia y Toni y expulsó con roja directa a Juaristi

Visto 2358 veces Modificado por última vez en Lunes, 31 Agosto 2015 07:38