El CF Talavera debuta en 2ªB frente a un histórico Destacado

El CF Talavera inicia su aventura en la Segunda División B con el viaje más largo de toda la temporada (sin contar la visita a Canarias para enfrentarse al Mensajero) y frente a uno de los rivales más fuertes que se va a encontrar este año en el grupo II. El Real Unión de Irún, que esta temporada celebrará su centenario, cuenta con un presupuesto que casi triplica al del conjunto talaverano, y está llamado a pelear por los puestos altos y lograr la clasificación para la promoción de ascenso a 2ªA que ya disputó la pasada temporada.

El CF Talavera llega a su debut liguero tras una buena pretemporada donde los blanquiazules han logrado siete victorias y han cosechado solo dos derrotas y en la que han mostrado muy buenas sensaciones. En el plano deportivo, el técnico talaverano, Fran Alcoy, cuenta con su plantilla casi al completo, a excepción del central Gonzalo, que arrastra algunos problemas musculares y se quedará fuera de la convocatoria.

Por su parte, el Real Unión de Irún inicia la temporada con un ambicioso objetivo. En el año de su centenario, los irundarras confían en repetir la clasificación para la fase de ascenso y pelear por lograr un puesto en la Liga Adelante para la próxima temporada. El conjunto vasco, entrenado un año más por Aitor Zulaika, mantendrá el mismo estilo de juego que la temporada pasada aunque con la incorporación de diez nuevos jugadores, incluidos cuatro futbolistas cedidos por parte de la Real Sociedad. Entre los fichajes más relevantes destaca el guardameta Irazusta, que llega del Eibar, Mikel Martins, que el año pasado jugó en el Hércules, y Eneko Eizmendi, procedente del CD Toledo.

En la pretemporada, el equipo guipuzcoano solo ha perdido un partido y ha logrado tres victorias y tres empates, incluido un empate frente a la Real Sociedad y una victoria ante Osasuna. La convocatoria del CF Talavera para el primer encuentro de liga estará formada por Bernabé, Betancort, Pedraza, Sergio Rodríguez, Víctor Martínez, Héctor Camps, Óscar Prats, Dani Navarro, Gustavo, Durán, Lucas Gilardoni, José Sánchez, Vicente, Pedro, Rubén Rivera, Valdivia, Agudo y Perales.

El partido se disputa este domingo, a partir de las 18:30 horas, en el Stadium Gal de Irún. Será arbitrado por el colegiado de la delegación de Aragón Adrián Lixandru Cristian y lo podrán seguir en directo a través del twitter oficial del club @CFTalavera_.