Gran imagen del CF Talavera ante un equipo de superior categoría Destacado

El CF Talavera de la Reina logró una nueva victoria en su segundo test de pretemporada (2-1). En esta ocasión, ante un rival de superior categoría, el CD Leganés de la Liga Adelante, y con remontada incluida.

El conjunto madrileño se adelantó en los primeros compases del encuentro, gracias a un tanto de Moussa en la primera llegada al área talaverana, cuando apenas se habían cumplido los primeros cinco minutos del choque. A renglón seguido, el CF Talavera trató de nivelar la balanza con una gran jugada de Rubén Rivera por el flanco diestro, que cedió a Beltrán cuyo remate se marchó fuera.

En la primera mitad se notó la diferencia de categoría entre ambos conjuntos, sobre todo en lo que a la capacidad física, con un CD Leganés algo más rodado que los blanquiazules y bien adaptado a un terreno de grandes dimensiones como el Municipal ‘El Prado’. Con todo, el equipo de Fran Alcoy aguantó bien en defensa los envites visitantes y apenas sufrió mucho más durante toda la primera mitad, salvó una buena ocasión de Eizmendi a los 35 minutos de juego que despejó Bernabé.

En la reanudación, con multitud de cambios en los dos conjuntos, el panorama cambió por completo y el CF Talavera se hizo con el dominio del juego y con las mejores ocasiones. Avisó Gilardoni en el minuto 48 con un remate al larguero. La entrada del capitán Pedro y la de David Hervás ‘Valdivia’, uno de los fichajes de los blanquiazules este año, ofrecieron mucha más mordiente al ataque del equipo cerámico, que empezó a llegar cada vez con más facilidad a la meta defendida por Pozu.

A los 58 minutos llegó el tanto del empate. Valdivia aprovechó una gran jugada de Pedro por la derecha para definir perfectamente ante la salida del meta pepinero. Pero no se  conformó el CF Talavera que, diez minutos después, pudo hacer el segundo por mediación de Cristian Perales, cuyo remate se perdió rozando el palo de la meta visitante, de Pedro Díaz, de falta directa, y de Valdivia con un disparo flojo. Las ocasiones se multiplicaban sobre la meta del equipo entrenado por Asier Garicano, quien introdujo algunos canteranos en la segunda mitad.

Esas ocasiones blanquiazules fueron el preludio de lo que iba a pasar en el minuto 87, cuando Valdivia anotó el tanto de la victoria tras una gran jugada personal, con carrera de 30 metros incluida, que acabó con un remate a las mallas de la meta visitante. En el último minuto, el CD Leganés pudo anotar el empate en una acción a balón parado, pero apareció providencial Bernabé para sacar el remate final de Dimas.

El próximo encuentro de pretemporada de los blanquiazules en casa se disputará el próximo sábado 1 de agosto, a partir de las 20:30 horas, frente al CD Guijuelo, conjunto que este año militará en el grupo I de 2ªB. Antes, el miércoles 29, el equipo de Fran Alcoy visitará el feudo del Mora CF, equipo de la Tercera División de Castilla La Mancha.

FICHA DEL PARTIDO:

CF Talavera: Bernabé, Sergio Rodríguez, Héctor Camps, Víctor Martínez, Gonzalo, José Sánchez, Vicente, Rubén Rivera, Jorge Beltrán, Diego Prado y Cristian Perales. En la segunda mitad entraron Dani Navarro, Diego, Óscar Prats, Gustavo, Lucas Gilardoni, Valdivia, Pedro Díaz y Adrián.

CD Leganés: Serantes, Bustinza, Luis Ruiz, Mantovani, Alberto, Eizmendi, Miramón, Toni, César, Peña y Moussa. También jugaron Chiqui, Loren, Dani, Dimas, Carlos, Reguera, Mansilla, Víctor, Pozu y Arranz.

Goles: 0-1 (min.5) Moussa, 1-1 (min.58) Valdivia, 2-1 (min.83) Valdivia

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos, de Castilla La Mancha, auxiliado en las bandas por Barroso Galán y Mora Correas. Amonestó con tarjeta amarilla al futbolista del CF Talavera José Sánchez.

Visto 2701 veces Modificado por última vez en Lunes, 27 Julio 2015 21:53