C.F.Talavera 2-1 C.D. Quintanar del Rey

Murci, con dos goles, fue el protagonista de un partido donde los blanquiazules sufrieron tras la expulsión de Victor Martínez. Con este resultado el C.F.Talavera se coloca 3º en la clasificación.

Partido de infarto el vivido ayer en el Municipal El Prado, donde se enfrentaban el máximo goleador de la categoría contra el menos goleado. Ambos equipos dejaron claro porque están en las posiciones altas de la clasificación, cada uno con sus armas. Los talaveranos saldrían al césped con un once formado por: Pedraza, Sergio Rodríguez, Seco, Víctor Martínez, Óscar Prats, Morato, Gustavo, Pedro, Rubén Rivera, Mena y Murci. El ambiente en El Prado fue de nuevo espectacular de nuevo, siendo el día de la presentación de la cantera perfecto para llevar a los más pequeños a disfrutar del equipo de nuestra ciudad.

El respeto entre ambos equipos estaba presente, y apenas se pudo apreciar ocasiones de gol en los primeros minutos. La dureza del juego y el estado del césped impedían el buen juego, y fruto de ello llegaría la primera amarilla de Víctor Martínez. El Quintanar, muy bien cerrado, dificultaba la tarea a un Talavera que por medio del toque buscaba abrir la lata, pero eran los visitantes los que dieron el mayor susto con un balón de Matías Saad que se paseaba por el área pequeña local. Pasaban los minutos y el juego blanquiazul empezaba a fluir, y en el minuto 21 Murci comenzaría su deleite personal. Un magistral pase de Morato en profundidad servía a Pedro de espacio suficiente para buscar compañeros en el área, su centro lo aprovecharía el delantero leonés para abrir el marcador. El público se empezaba a animar, y su equipo era consciente de ello.

El partido seguía algo espeso, con un Quintanar que apenas concedía ocasiones de gol y que veía como la figura de Pedraza se hacía cada vez más grande en el balón parado. El joven portero volvió a realizar otro partidazo, quitándose la espina que arrastraba de su partido en Marchamalo y que ya empezó a despegar en Manzanares. Minutos antes del descanso, el C.F.Talavera pudo establecer el 2-0 si el colegiado hubiera señalado un penalti claro tras mano de un defensor vistante en el centro de Rubén Rivera, pero el marcador no se movería más en la primera parte.

El descanso sentaría mejor a los nuestros, que por mediación de Pepe Mena buscaban resolver el partido. Hasta dos ocasiones tuvo el talaverano para hacerlo, un disparo desde fuera del área que lamió el palo de Ione y otro uno contra uno que finalmente fue anulado por un más que dudoso fuera de juego. Pero esto es lo que tiene el fútbol, y el que perdona suele pagarla. Corría el minuto 52 y el Quintanar salía a la contra con Matías Saad y Diego que por medio de paredes dejaban al delantero argentino delante de Pedraza, batiendolo con un potente disparo cruzado. Era el 1-1, y los nervios empezaban a circular las gradas de nuestro estadio.

Pero como una valeriana, Murci volvía a poner paz en el marcador. Un robo en el centro del campo dejaba descolocada a la defensa rival que veía como nuestro 9 dejaba el 2-1 a favor del Talavera batiendo al portero de forma sublime. El ariete, se resarcía así de la anterior ocasión en la que el meta visitante estaba más afortunado. Era el minuto 57 y los nuestros mostraban la mejor cara al partido. Y a partir de aquí, empezó el sufrimiento.

Víctor Martínez veía como recibía la segunda amarilla y posterior expulsión en un forcejeo con el delantero Matías Saad. 30 minutos por delante, y mucho en juego. La expulsión obligaba a hacer un cambio defensivo, siendo el sustituido Mena en favor de Sergio Hernández que ocupaba el lateral izquierdo y el centro de la defensa Prats. Los nuestros se encerraban y apenas contaban con ocasiones siendo el balón aéreo la principal amenaza siendo Seco el protagonista. Los visitantes empezarían a dominar y aquí Pedraza hizo de las suyas. Un paradón tras remante de cabeza salvaba los tres puntos a favor. Poco más sucedería y el Talavera se llevaría definitivamente el partido.