C.F.Talavera 1-2 Almagro C.F.

Dura derrota la sufrida ayer por los nuestro en el municipal el Prado. Los visitantes dieron la vuelta al marcador tras el primer gol de Murci. La mala suerte y la mala puntería de cara a portería fueron clave. La lesión de Oscar Prats lo peor del encuentro.

Derrota y pasito atrás del C.F.Talavera que ve como deja escapar el liderato tras este desliz en casa. Un buen Almagro, compacto y eficiente a la contra, supo sacar los defectos de los talaveranos que acabaron estrellándose contra la defensa visitante.

Y es que muy bien empezarían las cosas para los de Fran Alco, que pondría en el terreno de juego los mismos jugadores que tan buenos resultados habían conseguido en las últimas jornadas. Así, el C.F. Talavera saltaría con un once formado por: Machuca, Sergio Rodríguez, V.Martínez, Seco, Prats, Durán, Gilardoni, Pedro, Gustavo, Mena y Murci. Cabe destacar que antes del inicio del duelo se guardo un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la madre de nuestro jugador Sergio Hernández.

Los primeros cinco minutos de partidos hacían soñar con una goleada blanquiazul, ya que en el minuto cuatro Murci enviaría a la red el rechace del portero tras un potente disparo de Pepe Mena. El acoso de los nuestros seguía y la banda derecha, donde Sergio Rodríguez cruzaba como una autopista, se convertía nuestra principal arma. Y por allí estuvo a punto de conseguirse el 0-2 tras una buena jugada colectiva de Pedro Díaz y Mena que se estrellaba contra el portero visitante de nuevo. Los primeros diez minutos habían pasado, y el Almagro empezaría a tener sus ocasiones por el costado izquierdo donde Jesús hacía de las suyas a la contra, la jugada acabaría con un pase de la muerte que no encontró a ningún jugador visitante. Pero seguía siendo el conjunto de la ciudad de la cerámica quién estaba más cerca del gol por mediación de Pedro Díaz que enviaba el balón fuera por muy poco tras golpearlo con su pierna menos buena, la izquierda.

El Talavera empezó a confiarse y el balón empezó a tener más dominio visitante, que empezaba el partido con una defensa de cinco, pero sin acosar de forma precisa la portería de Machuca. Pero seguiría siendo a la contra donde los visitantes crearían más peligro, y en una de ellas llegó el gol. Tras una doblada de Sergio Rodríguez que acabaría en centro, el balón llegaba al portero visitante Iker, el Almagro aprovechaba la ventaja de esta banda siendo la misma jugada que en la anterior ocasión visitante, pero en este caso la pelota llegaría a Ureña que no perdonaba. Era el minuto 27.

El gol sentaba como un jarro de agua fría para la afición y los jugadores, que no encontraban la manera de ponerse por delante e incluso volviendo a dejar huecos atrás. Pero en el minuto 32 pudimos ver la peor imagen del partido, un choque entre Óscar Prats y un jugador visitante dejaba al defensa levantino tendido sobre el terreno de juego tras una fea caída. A pesar de no quedar en nada, el jugador ya esta en casa, el susto fue monumental en las gradas. Sergio Hernández fue el encargado de sustituirle. Los nuestros tras este accidente quedaron en shock, pudiendose adelantarse el Almagro antes del descanso tras otro error defensivo.

Con todo ello llegaba el descanso, con la sensación de que a la reanudación las cosas serían muy distintas y daríamos la vuelta a la situación, pero todo lo contrario fue lo que sucedió. El equipo salió frío, y en un error de Seco que daba el balón al delantero, llegaría el 1-2. Santi batía a Machuca con una sutil vaselina en el minuto 47. El partido apuntaba a heroíca, tras el gol visitante los nuestros no se echaron para atrás y empujaron más que nunca. Pero el fútbol es así, y las ocasiones, o no llegaban o acababan fallando. Fran Alcoy realizaría un cambio en el minuto 55, dando entrada a Rubén Rivera en sustitución de Seco dejando a Gustavo de central para mejorar la salida de balón. Pero un juego muy previsible y estático, donde la principal fuente de peligro eran los centros, no era suficiente para batir a la defensa rival. Y cuando se combinaba, era el portero Íker el encargado de hacernos sufrir con dos paradas ante Pepe Mena de gran calidad. La pelota no quería entrar y los nuestros se desesperaban con las numerosas pérdidas de tiempo del Alamgro que veía como la victoria estaba en sus manos. En los minutos finales, el C.F.Talaver tuvo la mejor ocasión para empatar la contienda. Pedro Díaz estrellaba una falta al borde del área en la cruceta y el rechace llegaba a Morato, que había entrado minutos antes, que enviaba el balón fuera con el portero ya batido.

Así, los nuestros cosechan su segunda derrota en el Prado y la tercera de la temporada. Crucial se presenta el próximo partido en Ciudad Real para levantarnos del error cometido esta jornada. A pesar de ello, el equipo sigue en puestos de PlayOffs y con la confianza de toda la afición tras las cuatro victorias seguidas conseguidas en los últimos partidos.

Visto 1012 veces Modificado por última vez en Lunes, 27 Octubre 2014 11:22