C.F.Talavera 3-1 Hellín Deportivo

Partido soso el disputado ayer por los nuestros, donde los goles de Pepe Mena y los 3 puntos conseguidos fueron lo más destacado. Victoria que nos permite seguir el ritmo de los de arriba.

El exceso de confianza y el verse muy por encima en la clasificación fueron los principales argumentos para explicar lo sucedido ayer en el Municipal El Prado. Y es que el CF Talavera, que saltaba al campo con un once formado por: Machuca, Sergio Hernández, S.Rodríguez, Prats, Víctor Martínez, Durán, Gilardoni, Gustavo, Pedro, Mena y Murci, pagó caro estos aspectos teniendo que remontar uno de los partidos que más cómodos se esperaba esta temporada. Pero si algo está claro en este grupo XVIII es que cualquier equipo te puede poner en un compromiso.

Con todo ello, el partido comenzaría de la forma que se esperaba, un Talavera arrollador acosaba la portería contraria en su búsqueda del gol lo más rápido posible para evitar problemas, que acabarían llegando. Hasta cinco ocasiones tuvo el conjunto blanquiazul para poner el 1-0 en el marcador, pero ni Gustavo y sobretodo Murci, no estarían acertados ayer. El ariete, que no suele fallar las ocasiones que tiene, tuvo uno de sus partidos más amargos de cara al gol. Incluso Víctor Martínez probaría suerte con una chilena que el portero visitante se encargaba de solventar. Buen partido del portero Javi García, que hizo a su equipo soñar por momentos con llevarse puntos del Prado.

Pero el que perdona la paga, y tras 15 minutos de gran fútbol a los nuestros les entró el tembleque. En la primera llegada a puerta, e incluso la primera vez que pasaban del centro del campo, el Hellín encontraría el gol. Tras una gran jugada del Manuel, el jugador visitante encontraba dentro del área la pierna de Óscar Prats, que cometía penalti. Eleazar no perdonaría la pena máxima, y el Hellín se ponía por delante en el minuto 18 de partido. Otra vez tocaba remontar.

Pero los nervios en defensa y las imprecisiones en el ataque por hacerlo de la manera más rápida posible eran los principales rivales de los de Fran Alcoy. Murci seguía negado con el gol y Gustavo se encontraba con la cruceta en lo que podría haber sido el gol de la jornada si hubiera llegado a entrar. En una de ellas sería Sergio Rodríguez, una constante en defensa y ataque, quien acababa llevando el balón hasta dentro de la portería con ayuda del defensa visitante Bartus, que marcaría en propia puerta en su intento de despejar. Era el 1-1, y un punto de tranquilidad para los nuestros. A pesar de quedar 15 minutos para el descanso, el marcador no se movería teniendo los visitantes la ocasión más clara tras una mala salida de Machuca en balón aéreo que quedaría invalidada por fuera de juego.

El descanso llegaba, y la sensación de que el Talavera daría la vuelta al marcador más por calidad que por el juego visto en el campo rondaba por las gradas. Y de eso, calidad, anda sobrado Pepe Mena que se encargaría de enterrar las esperanzas del Hellín con dos goles tras la reanudación.

El partido volvía con otras sensaciones, los blanquiazules movía el balón de forma más relajada esperando el momento, que serían bastantes, donde atacar la  defensa visitante. En una de ellas, Mena adelantaría al CF Talavera tras una gran jugada de Pedro, que encontraba al delantero local para enviar el balón  a las mallas de ajustado disparo. Era el gol de la tranquilidad, pero el peligro aparecía en cada balón parado del Hellín. A partir de aquí, los nuestros volverían a buscar con más ansia aún el 3-1 para dejar las dudas atrás. Pero el partido seguía en un gol, que ni los talaveranos encontraban ni los visitantes perpetraban. Aún así, el Hellín en otra jugada a balón aéreo tuvieron la oportunidad más clara donde Machuca sacó a relucir sus reflejos con una gran estirada. Murci y Pedro, serían los primeros en ser sustituidos en favor de Morato y Rubén Rivera, que buscó el gol en varias ocasiones. Finalmente, en el minuto 83, Rubén daría una magnífica asistencia a Mena que no perdonaba en el uno a uno con el guardameta visitante. Con este gol, llegaba el final del partido psicológico para ambos conjutos que dieron por zanjado el marcador.

Así, el CF Talavera encadena dos victorias seguidas que le dan confianza para sus dos visitas seguidas a La Gineta y Atl.Ibañes. El fútbol no volverá a El Prado hasta el próximo 26 de Octubre donde los nuestros se enfrentaran al Almagro.

Visto 4192 veces Modificado por última vez en Lunes, 06 Octubre 2014 11:27