C.D. Puertollano 0-3 C.F.Talavera

Victoria de autoridad del C.F. Talavera en Puertollano. Los goles de Gustavo, Gilardoni y Mena, sensacional actuación, permitieron traer los tres puntos a la ciudad de la cerámica

5 meses y 23 días después, con más de 20000 kilometros a nuestras espaldas, el C.F. Talavera volvió a la senda de la victoria lejos del Municipal El Prado. Y lo hizo en uno de los campos más complicados de nuestro grupo, ante el actual campeón, el C.D. Puertollano. Y es que, tras la inesperada derrota ante el Almansa, los de Fran Alcoy llegarían al ciudad de Puertollano con ganas de ahuyentar los fantasmas del pasado, y dar el primer golpe de autoridad de la temporada. Con todo ello, el míster apostaría por el mismo once de la pasada jornada, formado por: Machuca, Sergio Rodríguez, Sergio Hernández, Prats,Víctor Martínez, Durán, Morato, Beltrán, Pedro, Gilardoni y Murci.

Y desde el principio ambos equipos dejarían claro que el partido sería una dura batalla, siendo los locales los primeros en dar el susto mediante el balón parado. Pasaban los minutos y la intensidad del partido crecía, los blanquiazules buscaban por sus costados la ocasión que abriera la lata con poca fortuna; siendo Beltrán y Sergio Rodríguez nuestros mayores peligros, pero las ocasiones más claras llegaban para los azulones por mediación de sus jugadores de más calidad, Valdivia y Rubén Gómez, que volvía tras su amargo paso por Almagro. El primero de ellos, cerca estuvo de poner el 1-0 en el marcador cuando tras una gran jugada colectiva remataba en el área pequeña de semi-volea que sorprendía a Machuca, a contrapie, pero fue Prats quien evitaba el gol local. Con ello, la grada se vino arriba, empujando a los suyos que tuvieron en Rubén Gómez otra clara ocasión, donde Machuca demostró sus cualidades en el uno contra uno. Mientras tanto, el C.F. Talavera intentaba llegar a la portería contraría mediante un juego algo espeso, fruto de la alta "presión" de la zaga azulona siendo Joseph una verdadera lapa con Murci. Aun así, los nuestros contaron con dos grandes ocasiones en las botas de Prats y Murci que pudieron abrir el marcador. Si bien, el central blanquiazul fue uno de los principales protagonistas de la primera mitad por una acción donde la afición local pidió su expulsión por agresión, algo quizás exagerada. El árbitro, por cierto, ponía paz mediante la amonestación en la mayoría de los casos sobre los nuestros.

Con todo ello, llegábamos al final de la primera mitad que se cerraba con la lesión del extremo Beltrán (Todavía se desconoce el alcance de la lesión por completo, se apunta a desgarro muscular) y con la sensación de quien marcara se llevaba el partido.

Dani Ramos sería el encargado de ocupar el puesto de Beltrán, pero el joven extremo acabaría con la mala suerte de su compañero, sufriendo otra lesión muscular. Los nuestros saldrían al campo con otro aire, con más ansia de victoria y busqueda del gol. Pero la mejor ocasión la tendría el extremo Valdivia que se plantaba solo ante Machuca y enviaba fuera el balón. Pero la jugada no acabaría ahí, el propio Valdivia fruto de la ira, realizaría una agresión sobre Prats en la cara del colegiado, que le mostraba el camino hacia los vestuarios. Y aquí fue cuando empezó a volverse loca la afición, y entre tanto caos el C.F. Talavera tomaría las riendas del partido. Así, sería anulado un gol a V.Martínez por dudoso fuera de juego tras el rechace de un cabezazo.

Y en este punto, un servidor quiere explicar lo sucedido ayer en las gradas de Puertollano, donde se vio más que afectado. La afición blanquiazul, entre ellos el redactor de esta crónica, celebraba este gol anulado cuando derrepente un "aficionado" local surge de la multitud para amenazar con puño en alto a los talaveranos por el simple hecho de celebrar el gol. Ante tal disparatada situación, la afición le pide paz cuando este empieza a repartir puñetazos al aire, siendo agredido un aficionado en su intento de detener al gañan autor de los hechos. La cosa, no fue a mas, aunque pudo ser peor. Con todo ello, uno quiere decir que quizás aquel Borrego se equivoco de campo aquella tarde, y fue al que tiene porterías en vez de al que transcurren las cabras.

Aun así, el C.F. Talavera se tomó la venganza en el terreno de juego, donde se habla en este deporte. Y clave de ello fueron las entradas de Gustavo y sobretodo Pepe Mena, que ayer dió un recital de fútbol en apenas 15 minutos. El talaverano supo leer de maravilla el partido, buscando los huecos entre líneas. Fruto de ello, nació el 0-1 que tras un sensacional pase del delantero, Gustavo enviaba el balón a las mallas. El Puertollano empezó a dequiciarse y olvidarse del balón, siendo los nuestros los que buscaban aumentar el marcador, que llegaría tras un magistral córner lanzado por Pedro que Gilardoni remataba con un potente testarazo, era el gol de la tranquilidad. Pero aun así, llegaría el último gol de la tarde en botas de Mena, que celebraba su cumpleaños de la mejor manera posible, batiendo de forma muy ajustada al cancerbero.

De esta forma, el C.F. Talavera vuelve a auparse en los puestos altos de la clasificación a solo dos puntos del play-offs y a cuatro del líder, el Albacete B. La próxima semana, los de Fran Alcoy recibirán al C.D. Hellín en su intento de conseguir su segunda victoria seguida, algo que hacía tiempo que no se consigue. De esta forma, los jugadores demostraron de la calidad que asesoran, y de que nunca se debe de dejar de confiar en este señor equipo.

Visto 1172 veces Modificado por última vez en Lunes, 29 Septiembre 2014 14:06