C.F.Talavera 2-3 U.D. Almansa

Primera derrota en casa del CF Talavera que vio como el Almansa le remontaba un 2-0. El lío del pinganillo, los cambios, y el físico en la segunda mitad fueron las claves del partido.

Segunda derrota de la temporada para los nuestros, y en este caso una de las mas dolorosas vistas en el Municipal El Prado en mucho tiempo. A diferencia de otras jornadas, fuera de nuestro estadio, esta vez ninguna  excusa sirve como bálsamo para las heridas. El exceso de confianza tras el 2-0 y la poca capacidad de reacción cuando el Almansa creció mermaron a los talaveranos. Duro golpe para la afición tras las grandes expectativas puesta en este duelo.

Si alguien nos dice que con el 2-0 en el marcador, el C.F. Talavera acabaría perdiendo el partido en los últimos instantes, pocos nos lo hubiesemos creído. Y es que muy de cara se pusieron las cosas para el conjunto de Fran Alcoy que saldría con un once formado por: Machuca, Sergio Rodróguez, Sergio Hernández, Prats,Víctor Martínez, Durán, Morato, Beltrán, Pedro, Gilardoni y Murci. Un penalti clamoroso cometido por Septiem sobre Gilardoni cuando el defensor intentaba despejar el balón pondría al conjunto blanquiazul por delante en el marcador, siendo el autor el propio Gilardoni, cuando más de uno todavía no se había sentado en su asiento. Era el minuto ocho.

Aun así, el CF Talavera seguiría buscando el segundo gol siendo ,cuatro minutos más tarde, Beltrán quién enviaba el balón a la red. La jugaba comenzaba por la banda derecha, siendo Pedro y Sergio Rodríguez los que cocinaban el gol con un centro-chut de Pedro que llegaba a los pies de Gilardoni que se encontraba con el guardameta almanseño, pero el rechace llegaba a Beltrán que no perdonaría. Los mejores veinte minutos de los nuestros en los que llevamos de temporada dejaban la sensación de que el resultado podría ser aún más abultado al descanso, sobretodo tras las ocasiones perdidas que pudieron haber finiquitado el partido. Pero como es el fútbol, cuando mejor pintaban las cosas el colegiado se convertiría en el protagonista del partido. Y esta vez no sería por sus decisiones, si no por su "ayudante" el Pinganillo. Parte de este material que portan los colegiados durante los encuentros se le introdujo dentro del oído, siendo necesario parar el partido durante más de diez minutos ante el peligro de lo sucedido, finalmente nuestra físio Cristina pondría las cosas en su sitio.

Y aquí acabó el buen fútbol de los cerámicos. La reanudación del partido pilló "fríos" a los nuestros que se relajaron con la ventaja que disponían, dejando al Almansa crecerse con el balón. Fruto de ello llegaría el 1-2 minutos antes del descanso, con polémica incluida. El gol llegaría con dos jugadores del Talavera tendidos sobre el césped tras un feo choque, siendo ajenos para los vistantes que finalizaron la jugada siendo Abel Buades quién anotaba el gol tras un centro al segundo palo. Con todo ello, el C.F. Talavera se marchaba al descanso con síntomas de bajón. Durante estos minutos de descanso, Sergio Hernández sufrió una recaída de su choque y tuvo que ser sustituido por Óscar Cano. A pesar de ello, todo quedó en un susto.

El partido se reanudaba con todo igual, siendo el Almansa quién llevaba el peso del juego buscando la banda derecha que cubría Óscar tras ser enviado Sergio Rodríguez a la banda izquierda.  Y por allí llegaría el empate, siendo Prats superado por Paco Tomás que definía ante Machuca. Con este resultado, los blanquiazules fueron a por la victoria pero sin un juego claro, y con muchas imprecisiones sin encontrar de forma clara la portería visitante. En estos minutos de acoso, la grada protesto dos penaltis dudosos cometidos sobre Murci y sobretodo el de Prats que el colegiado no señaló.

Pero las ocasiones más claras seguían siendo para los almanseños que provaban a Machuca una y otra vez siendo el guardameta artifice de la parada del partido, una gran palomita a mano cambiada que evitaba el 2-3 que más tarde acabaría llegando. Clave de ello fue Buades, el veterano jugador de 38 años adelantó su posición presionando la salida del balón talaverano y repartiendo balones a la gente de arriba. Los cambios para evitar esto, no tuvieron efecto y tanto Mena como Rubén Rivera no tuvieron su día. Así, en el minuto 90 el Almansa se llevaría el partido tras un contra llevabada por Buades que ponía el balón para empujarla a Íker Torres, que fallaba, el rechace llegaba a Oca que tras su disparo ponía el Prado patas arriba.

De esta forma, el C.F.Talavera se situa con 7 puntos de los 15 posibles siendo el próximo rival el Puertollano, solo sirve la victoria.

Visto 1295 veces Modificado por última vez en Lunes, 22 Septiembre 2014 14:06