C.D.Marchamalo 2-2 C.F.Talavera

Empate "in extremis" cuando todo estaba perdido, remontando un 2-0 en diez minutos finales de infarto. Los goles de Murci y Sergio Rodríguez salvaron los muebles.

La misma historia de siempre pero con un final diferente. Así es como podríamos definir el partido protagonizado por los nuestros la pasada jornada en el municipal "Las delicias". Un mal inicio de segunda parte condenó al CFT, que tiró de casta para sacar un punto importantísimo.

Como todas las semanas, el partido empezaría con las sorpresas que jornada a jornada nos deja Fran Alcoy en sus alineaciones, esta vez la mayor de ellas sería la introducción en el once de Pedraza en lugar de Machuca, tras el error de la semana pasada. Además, Victor Martínez se caería de la convocatoría junto con Dani Ramos y Gonzalo. Con todo ello, el C.F. Talavera saldría al campo con un once formado por: Pedraza, Seco, Prats, Sergio Hernández, Sergio Rodríguez, Gustavo, Durán, Rubén Rivera, Pedro, Mena y Murci.

El duelo empezaría como casi todos en esta categoría, imprecisiones y balonazos de ambos conjuntos que buscaban el dominio del balón. Cabe destacar, que el viento y el exceso de riego del césped complicaba la tarea. Aun así, los blanquiazules empezaron a combinar y pronto se haría con el control de la posesión. Fruto de ello, llegarían las primeras ocasiones del partido con Pepe Mena como protagonista. En el minuto 22 tras un precioso regate el portero visitante detenía el balón llegando el rechace al propio Mena, encontrándose con un defensor en el segundo intento. En esta ocasión, los jugadores cerámicos reclamarían un penalti por mano, pero el árbitro no lo vería así.

Tras ello el C.F. Talavera apretaría en su intento de abrir el marcador siendo ambos laterales nuestros mayores peligros con centros en busca de Murci. En una de ellas, Sergio Rodríguez serviría al ariete Leonés de un gran centro que no aprovechaba el 9, desviándose su remate de cabeza a pocos centimetros de la portería local. Mientras tanto, el Marchamalo buscaba por medio del balonazo a su delantero Cabanillas, bien marcado por Seco y Prats durante los 45 primeros minutos, aunque sin apenas causar peligro a Pedraza. Así llegaba el descanso, con la sensación de superioridad del Talavera que no estaba fino en el último pase y de cara al gol.

Pero las cosas cambiarían en la reanudación, siendo los locales los que llevarían el mayor peligro del encuentro aprovechando el viento a su favor en los balones aéreos. Los blanquiazules empezarían a recular y el balón duraba cada vez menos en su posesión. De esta forma llegaría la mejor jugada de los alcarreños siendo anulado por fuera de juego el gol local. Aun así, tanto va el cántaro a la fuente y el C.D. Marchamalo se adelantó por medio de Miguel Pérez que enviaría al fondo de las mayas un rechace al borde del área tras un córner local. Ante esto, los nuestros bajaron la cabeza.

Pocos minutos después Cabanillas comenzaría su pesadilla tras perdonar en boca de gol. Una mala salida de Pedraza dejaba el balón suelto en el área pequeña, pero ante la lentitud del delantero, Sergio Rodríguez le robaba la pelota cuando ya se cantaba el gol en las gradas. Pero de poco sirvió, en el mismo córner los alcarreños pondrían el 2-0 en el marcador tras un cabezazo de Palencia que remataba demasiado solo en el área.

Con todo lo visto, la historia parecía repetirse de nuevo para el C.F. Talavera. Otro partido perdido tras perdonar numerosas ocasiones, mientras que el contrario marcaba las únicas que tenían. Pero si por algo se caracteriza este club y por pelear hasta el final y ante las adversidades, y en Marchamalo se dio otra muestra de ello. Con más corazón que cabeza, el balonazos a la desesperada empezaban a ser el protagonista del partido. En una de ellas, el portero visitante Sebas arrollaba a Gilardoni ante un fallo total del cancerbero, saliendo sin cabeza hasta el borde del área. El colejiado pitaría la pena máxima y Murci sería el encargado de pegarla. El resultado, 2-1 y 15 minutos de sufrimiento por delante.

Fran Alcoy establecería dos cambios más, (además del de Gilardoni) Beltrán por Rivera y Morato por Gustavo que resultaron decisivos por su aportación, sobretodo Beltrán por su profundidad en la banda. El Talavera buscaba el gol del empate, y Pedraza era el encargado de colgar el balón, pero una mala decisión suya dejaba el balón franco a Cabanillas que sin nadie que le molestaba enviaba el balón al palo ante la incredibilidad de los aficionados allí presentes. Y como son las cosas, si el CFT pagó sus ocasiones perdidas durante los primeros minutos de la segunda parte, la Ley del fútbol no sería menos con el Marchamalo. Tras el fallo del delantero, el C.F. Talavera colgaba una falta desde el centro del campo encontrando la cabeza milagrosa de Sergio Rodríguez que marcaba todo un golazo. Así es el fútbol, corría el minuto 88.

Pero no todo acabó ahí, ambos equipos buscaban el gol. Los locales dispondrían de un córner que tras un mal saque, dejaba al contraataque a los nuestros siendo Beltrán y Murci los protagonistas. El leonés en esta ocasión pago uno de sus defectos, la velocidad, y justo cuando encaraba al portero la defensa visitante le robaba el balón y con ello el final del partido.

Duelo de idas y venidas que debe servir a los nuestros como reflexión de que la garra y la actitud son vitales fuera de casa, y de que calidad los sobra para llevarse los partidos fueras del Municipal El Prado. La afición, no deja de confiar en ellos y nunca lo dejará de hacer. El próximo duelo del CFT se diputará la semana que viene en nuestro feudo el Domingo a las 18:00.

Visto 1432 veces Modificado por última vez en Lunes, 15 Septiembre 2014 19:18