Próximo rival: Daimiel Racing Club

Artículos relacionados (por etiqueta)

Esta semana nos visita el Daimiel Racing Club, actual líder de la competición tras un sorprendente inicio de temporada con dos holgadas victorias.

Datos Básicos:

Localidad: Daimiel

Estadio: Nuestra Señora del Carmen

Fundación: 2010

Equipación: Camiseta y pantalón blanco con motivos verdes

Temporadas en 3ª: 1

Temporadas en Preferente o equivalente: 1

Temporada anterior: 2º (Grupo I de Preferente)

Presidente: Leonardo García-Moreno

Nada tiene que ver este club, Daimiel Racing Club, con aquel que nos enfrentamos en los playoffs de ascenso a 3ª división hace ya 3 temporadas, el Daimiel Club de Fútbol. Tras varios años de complicada situación, en el aspecto económico, y ante las dificultades de devolver al equipo local a la 3ª manchega se establece una asamblea de socios para oficializar la fusión entre el Daimiel C.F. y el Daimiel Racing, equipo que surge tras la mala gestión del equipo importante de la localidad. Así, se forma este nuevo Daimiel Racing Club que empieza su nueva aventura en preferente fruto del ascenso a 2ªB del Conquense, heredando los colores y el escudo del antiguo conjunto. Aun así, el Daimiel C.F. se mantendrá en la presencia de la cantera que queda en manos del nuevo equipo. Si analizamos la situación, esto nos suena a lo sucedido en nuestras carnes. Así está el fútbol modesto en nuestro país.

Pero como en esta vida, los malos momentos pasan. Tras un año en preferente, el club conseguido el deseado ascenso volviendo a 3ª cuatro años después. En la actualidad el Daimiel Racing Club es el líder de este grupo XVIII tras dos victorias ante La Gineta (3-1) y Hellín (0-1) con un juego de alta presión caracterizado por grandes inicios de partido, siendo tres de sus cuatros goles anotados en estas dos jornadas antes del minuto 15. Paco García Moreno, entrenador local, ha dado con la tecla para tener contenta a la afición: en ambos duelos disputados el once estaba formado por 9 jugadores nacidos en Daimiel; además haciendo debutar a dos recién llegados del juvenil. Su equipo, es un conjunto de desborde que tiene en las bandas el mayor de sus peligros sirviendo de numerosos centros al delantero Sergio Esteban, máximo goleador de los blancos. El desborde y el atrevimiento son las mayores armas del Daimiel, donde los más jóvenes han tomado las riendas del equipo. Pero no todos son rosas en el equipo, mientras el ataque está brillando, la defensa sufre en casi todos los balones aéreos a pesar de solo haber encajado un gol.

Cabe destacar, que durante esta semana el club ciudadrealeño ha disputado un partido amistoso ante el Atl.Tomelloso perdiendo 1-2, en el trofeo local de la uva y el vino en su  XLVIII edición

Aquí dejamos los resúmenes de ambos partidos disputados por los daimieleños, en los que se muestra el peligro de sus bandas y su delantero estrella:

Jugadores Destacados

-Sergio Esteban: Un viejo conocido del fútbol manchego. Estilo de ariete clásico, tiene entre ceja y ceja el gol, siendo sus remates dentro del área la mejor de sus virtudes. Máximo goleador de la campaña 2010/11 con el Manzanares (21 goles), es conocedor de la 2ªB donde militó en el Lucena. Esta temporada lleva dos dianas en dos partidos. El equipo juega para él, nutriendole de excesivos balones por ambas bandas.

- Astillero: Capitán y guardameta del club, clave ambas victorias del Daimiel. Cubre los fallos en defensa del equipo con sus buenas paradas sobretodo de reflejos. Buen golpeo de balón, con el que nutre de balones aéreos a sus jugadores de ataque. Sus principales fallos llegan a balón parado, donde su "poca" altura le juega malas pasadas.

Plantilla completa:

Porteros:

Jesús Astillero

José Ramón García-Velasco "Monra"

Defensas:

José Carlos Díaz del Campo Camacho

Aarón López Blanco

Ismael Negrete López

Alberto López de Mota "Rubio"

David García Moreno "Dachu"

Carlos González de la Aleja

Medio Centros: