C.F. Talavera 3-1 C.D. Madridejos

Primeros tres puntos para el C.F. Talavera en su estreno liguero que le sitúa como líder momentaneo. Los goles de Pedro Díaz, Gustavo y Murci cerraron un gran partido.

Si hablamos de la mejor forma de empezar una liga, tenemos que referirnos a la gran actuación del C.F. Talavera en su debut, victoria con solvencia y liderato. Un gran inicio de partido acompañado de una sensacional segunda parte decidieron la balanza a favor de los blanquiazules, mostrando la calidad de sus jugadores.

Tras varios meses de espera, los blanquiazules empezaban la competición tras una magnífica pretemporada con la mejor de las sensaciones. Por fin las buenas sensaciones llegan al municipal El Prado tras la decepción de la pasada campaña. En el primer once titular, Fran Alcoy  sorprendía con la entrada de Gustavo en lugar de Pepe Mena. El C.F. Talavera formaba con Machuca en portería, S.Rodríguez, Prats, Víctor Martínez, Sergio, Durán, Morato, Pedro Díaz, Gustavo, Lucas Gilardoni y Murci.

El partido empezaba tal y como se le pedía al conjunto de la ciudad de la cerámica, una gran presión inicial con la que se llegaba al primer tanto del partido. Pedro Díaz enviaba a las redes una lejana falta tras tocar los dos palos, era el minuto 3. La mejor manera de empezar un encuentro. Tras esto, los blanquiazules fruto de su superioridad bajarían el listón cediendo varios metros y parte de la posesión  a los visitantes, que encontraban en su banda derecha las mejores oportunidades con las llegadas de Novillo al ataque, aunque sin causar demasiado a Machuca gracias a la actuación de la defensa blanquiazul siendo Prats y Sergio Rodríguez los principales protagonistas.

Tras varios minutos dubitativos, el 1-1 llegaba tras una falta en las mediaciones del área que Ángel Luis resolvía de forma magistral en el minuto 39. A pesar de las ocasiones, el partido se resolvía por medio de los balones parados. En uno de ellos, Sergio Hernández estuvo cerca de poner el 2-1 en el marcador pero la gran intervención de Miguel Ángel con ayuda del palo evitaba el gol. El partido se volvía espeso tras el empate, aunque el dueño del balón era el C.F. Talavera.

Llegaban los últimos minutos de la primera mitad y los blanquiazules buscaban irse por delante al descanso. Y fruto del empujón final se adelantaba en otra jugada a balón parado. Tras el saque de esquina de Pedro Díaz, el rechace llegaba a Victor Martínez que enviaba el balón al centro del área, donde una indecisión de la defensa del Madridejos dejaba el balón franco a Gustavo para que marcara a placer. El partido llegaba a su periodo de descanso con una primera mitad protagonizada por la imprecisión en los últimos metros de ambos equipos, aunque el C.F. Talavera daba mayor sensación de superioridad y peligro.

15 minutos más tarde, el partido volvía a comenzar. En esta ocasión los nuestros buscaban cerrar el partido de forma directa, con unos primeros minutos de presión intensa. Tras una primera mitad intrascendente, Murci sería el líder del ataque blanquiazul, siendo el mismo el que tendría un uno a uno con el portero. El cancerbero sería el vencedor del duelo con un pie salvador. El C.D. Madridejos empezaba a pagar el esfuerzo físico de la primera mitad y Morato junto con Durán se hacían dueños del centro del campo y por tanto del balón. Las ocasiones llegaban, pero el gol se escapaba. El entrenador visitante, ante la falta de posesión, sacaba a la cancha a sus dos jugadores africanos en busca de la contra que diese esperanzas a los suyos. Elie llevaba peligro a las inmediaciones de la portería de Machuca, pero sin suerte, siendo el talavera quien conseguía el tercero tras una gran jugada colectiva que Murci se encargaba de finalizar en el área pequeña. Parte del buen juego realizado por los locales en la segunda mitad, se debía a las internadas por la banda derecha de Pedro Díaz, que parece haber encontrado en Sergio Rodríguez su aliado perfecto. Ambos jugadores se gustaban, y las mejores ocasiones llegaban por su banda.

Con este gol el partido se daba por finiquitado, y con ello el inicio del carrusel de cambios siendo Pepe Mena y Dani Ramos los primeros en entrar al campo en sustitución de Gustavo y Gilardoni. Ambos tendrían ocasiones para aumentar la cuenta pero el marcador no se movió más. En los instantes finales, Seco sustituiría a Prats.

Con esta victoria, el C.F. Talavera empieza la temporada como líder, puesto del que se espera no bajar más hasta final de temporada. Pero la temporada será larga y nos aferramos al “Partido a Partido”, aunque soñar es gratis. De momento, la liga empieza de la mejor manera posible.

Visto 1639 veces Modificado por última vez en Lunes, 25 Agosto 2014 15:24