Con Rubén Rivera la ilusión aumenta

Ruben Rivera vuelve a la que fue su casa después de muchos años recorriendo la 2ª división B. Jugador de calidad que llega tras su paso por Real Betis "B", Cultural Leonesa, C.D. Roquetas, Polideportivo Ejido y C.P. Cacereño.

Por fín. Tras varios años de expectativas sobre vuelta, se hace oficial. Ruben Rivera vuelve a su casa, el Municipal El Prado, siete años después de su marcha al Real Betis Balompié. Con este fichaje el C.F. Talavera da por cerrada oficialmente la plantilla para la temporada 2014/15. Gran esfuerzo el realizado por nuestra junta directiva junto con el director deportivo para traernos este ilusionante fichaje de gran calidad, al igual que el resto de las incorporaciones. Ruben, aquel chico delgado de desequilibraba los partidos en nuestra última época de 2ª B vuelve hecho un verdadero hombre.

Ruben Rivera Sánchez, inicia su carrera como profesional en el Torpedo 66, tras formarse en las categorías inferiores blanquiazules y del Atlético de Madrid, cedido por nuestro club en su primer año de senior como muchos de nuestros canteranos en aquella etapa. Tras demostrar sus cualidades en la preferente, el club decide repescarle para la siguiente campaña, donde ejerce un papel fundamental como "jugador 12". Sus entradas al campo en la segunda mitad se convertían en topicazos en El Prado, para revolucionar los partidos con su desborde y descaro por la banda derecha. Una campaña más tarde, alterna la titularidad con el papel de la temporada pasada, jugando 23 partidos y anotando 2 goles, debido a las preferencias del entrenador para apostar por jugadores más veteranos. Aun así, cada vez que saltaba al campo, Rubén era desequilibrante. Fruto del gran juego realizado, el Real Betis Balompié llama a su puerta para fichar por su filial. Rivera no duda la ocasión y decide hacer las maletas hacia tierras andaluzas. Allí, se convierte en pieza clave del equipo alternando los entrenamientos con el primer equipo y el "B". A pesar de ser llamado para varias convocatorias, el talaverano no llega a debutar con el Real Betis dirigido por Antonio Tapia en primera división.

Tras una segunda temporada de escándalo siendo el jugador más utilizado durante 36 partidos y ante esta dificultad de contar para el primer equipo como jugador fijo, Rubén abandona la entidad verdiblanca para recalar en un histórico de 2ªB como es la Cultural Leonesa donde realiza otra magnífica temporada de 27 partidos y 2 goles anotados (Cifras similares durante toda su carrera futbolística en cuanto a dianas). Trotamundos de la 2ªB, realiza otro gran viaje para una nueva aventura en el Poliderpotivo Ejido donde tiene que abandonar a mitad de temporada por impagos y desaparición de la competición del club gallego. Tras ello, recala en el mercado de invierno en el C.D. Roquetas donde realiza una soberbia actuación con 3 goles en apenas 15 partidos disputados durante su estancia, donde coincide con el actual jugador blanquiazul Óscar Prats.

Tras otra mala experiencia con los impagos, Rubén Rivera ficha por el C.P. Cacereño donde vive el peor momento de su carrera. Una grave lesión de rodilla que le mantiene apartado de los terrenos de juego durante mucho tiempo tras otra fenomenal campaña. La pasada temporada, recuperando la rodilla apenas disputo minutos rescindiendo el contrato con el equipo extremeño hace un par de días.

Así, el jugador talaverano vuelve al C.F. Talavera con 28 años de edad y con unas características conocidas por todos los aficionados blanquiazules. Mucha suerte para este gran jugador que promete devolver a su localidad a la categoría que se merece, la 2ª división B.

Visto 4176 veces Modificado por última vez en Viernes, 22 Agosto 2014 10:50