Próximo rival: C.D. Madridejos

Comenzamos la temporada en nuestro campo, ante el C.D. Madridejos, equipo toledano que la pasada campaña ocupó el 17º puesto de la clasificación.

Tras varios partidos de pretemporada, llega el esperado comienzo de la liga. Tras la  desilusión de la pasada campaña el  C.F. Talavera espera situarse en los puestos de Playoffs con la esperanza de conseguir el tan ansiado triunfo. Pero esto no será un camino de rosas, ya sabemos por experiencia que cualquier partido en esta categoría es siempre complicado. Sin apenas información de los conjuntos contrarios, las cosas parecen estár muy igualadas en este grupo XVIII.

Datos Básicos:

Localidad: Madridejos (Toledo)
Estadio: Campo Nuevo
Superficie: Césped artificial
Fundación: 1968
Equipación: Camiseta azul, pantalón blanco.
Temporadas en 3ª: 7
Temporadas en Preferente o equivalente: 20
Fases de ascenso a 2ªB/ascensos: 0/0
Temporada anterior: 17º
Presidente: Faustino Sánchez Gómez-Carreño

Con todo esto, el primer rival de la temporada 2014/2015 será el C.D. Madridejos, que visita el Municipal El Prado tras una complicada campaña pasada. Este equipo toledano fundado en 1968 comienza una nueva temporada con nuevos objetivos tras la complicada situación que atravesó en la liga 2013/14 en la que estuvo al borde del descenso . Grandes fichajes como los procedentes del ascendido U.D. Socuéllamos, Alfonso, Agustín y Novillo han traído nuevas ilusiones al equipo dirigido por Sergio Rubio, artificie del gran juego llevado a cabo por los azulones durante esta pretemporada caracterizado por una fuerte presión en ¾ de campo.  El nuevo míster, procedente del Alcalá del grupo madrileño de 3ª división llega para dirigir la renovación de esta entidad, que pretenden dar un paso adelante con los pies en el suelo, apostando por la mezcla de jugadores claves la pasada campaña y jóvenes con gran proyección.  Caracterizado por sus jugadores africanos de calidad año tras año (Mensha, Ibra, Obi) , esta campaña apuesta por Elie procedente del Alcalá.

El equipo madridejense llega a este inicio de competición tras una gran pretemporada con cuatro victorias, un empate y una derrota. Comenzando perdiendo en Mostoles por 3-2 y empatando ante el C.D. Illescas, los de Sergio Rubio encadenan cuatro victorias seguidas ante: C.D. Urda (4-2) , Torrejón de Ardoz C.F. (0-1), Getafe Juvenil DH (2-0) y Unión Adarve (1-0).

Si analizamos la historia más reciente del club, tenemos que destacar a la dupla africana y ex blanquiazul Ibra y Mensha. Ambos delanteros fueron los principales artificies del ascenso y vuelta del Madridejos a nuestra categoría, con 11 y 18 goles respectivamente. Tras esto, y ante la falta de documentación, llegan al C.F. Talavera para devolvernos a 3ª división. Una temporada más tarde el club mantenía la categoría (15º) apostando por jugadores africanos como piezas claves, en este caso en la figura de Obi. La temporada pasada el club sufre aún más en su objetivo (17º) siendo el equipo menos goleador de todo el grupo con solo 30 dianas en 38 partidos (0,79 G/P), aun así salva la categoría.

Anterior duelo Temporada 13/14: C.F. Talavera 2-0 C.D. Madridejos

El duelo entre a ambos equipo la campaña llegaba con la necesidad de puntos. La penúltima jornada enfrentaba a un Talavera que luchaba por conseguir un puesto en los PlayOffs de ascenso a 2ªB , y al C.D. Madridejos que buscaba puntos balsámicos para seguir en 3ª división.

Aun así, el partido apenas tuvo color y el conjunto blanquiazul se llevaría la victoria por 2-0 con principal protagonismo de Kike Aragón que anotaría ambos tantos tras entrar en el césped en la segunda mitad. La primera parte destacaría por el nerviosismo de ambos equipos ante lo que estaba en juego, pero el C.F. Talavera tendría el peso del partido. Los segundos 45 minutos serían otra cosa y los blanquiazules cerrarían una jornada perfecta tras la derrota del Almansa.

Jugadores claves:

-Jose Javier NOVILLO López: El gran fichaje de la temporada, procedente del U.D. Socuellamos, este veterano jugador fue pieza clave del ascenso
conseguido la pasada campaña por los ciudadrealeños ocupando el carril derecho de la defensa. Novillo, caracterizado por su gran corte y posicionamiento, puede jugar tanto de lateral derecho como  de central con total solvencia aunque prefiere la banda donde puede llegar a posiciones de ataque y servir de grandes balones a los delanteros. Nacido en la capital francesa (París) hace 30 años, acumula dos ascenso consecutivos a 2ªB con Conquense y U.D. Socuellamos.

- ELIE Matoune Nkongo: Este joven delantero camerunes de apenas 20 años está siendo la sensación de la pretemporada en los azulones con tres goles. Procedente del Alcalá, destaca por su gran velocidad y potencia en el disparo. La pasada campaña, empezó en el filial madrileño pero finalmente consiguió un puesto en el primer equipo siendo la revolución desde el banquillo en los últimos minutos.

Plantilla Completa:

* Señalado en verde las nuevas incorporaciones de esta temporada

Visto 4341 veces Modificado por última vez en Viernes, 22 Agosto 2014 13:14