C.F. Talavera 2-1 C.D. Toledo

Nueva victoria del conjunto blanquiazul en esta pretemporada. Los goles de Gilardoni y Pacheco resolvieron un disputado encuentro.

Gran victoria del C.F. Talavera ante uno de sus mayores rivales históricos en los terrenos de juego, el C.D. Toledo. En su último duelo en el Municipal El Prado antes del estreno esta temporada, los pupilos de Fran Alcoy demostaron su gran nivel físico y el buen juego desplegado desde la llegada del valenciano al banquillo blanquiazul. Esta victoria ante un equipo de superior categoría supone un empujón moral para el equipo y la afición. A pesar de contar con las bajas de Sergio Hernández y Beltrán, el C.F. Talavera saldría al campo con un once titular formado por: Machuca, O.Cano, Seco, V.Martínez, O.Prats, Durán, Gustavo, Pacheco, Pedro Díaz, Gilardonia y Murci. Antes de comenzar, los locales mostraron su apoyo hacía el recién lesionado Diego Prado.

El partido empezó tal y como se esperaba, los dos conjuntos se respetaban y apenas contaban con ocasiones en los primeros veinte minutos. Aunque el peso del partido lo llevaban los verdes con el dominio de la posesión, sin llegar a causar peligro en la portería defendida por Machuca. Tras los primeros minutos de la contienda, el C.F. Talavera comenzaba a contar con sus primeras ocasiones claras, sobre todo un tiro desde la frontal del área que Manolo resolvía con una gran estirada. Aunque la mejor oportunidad de los primeros compases llegaría a manos de Murci, que tras un pase esplendido de Óscar Cano, establecería un mano a mano con Manolo que evitaba el gol aguantando con frialdad.

El C.D. Toledo tendría sus minutos de buen juego en esta primera mitad, encontrando a Aarón Bueno como su mayor peligro. En una de estas internadas, el extremo izquierdo serviría un pase de la muerte que Sorribas enviaban fuera con todo a favor. El partido seguiría teniendo el mismo escenario, los mantenía la posesión mientras que los blanquiazules a la contra y a balón parado tendrían las mejores oportunidades. Seco, tras rematar una falta lanzada por Pedro Díaz, enviaba el esférico por encima del largero cuando ya se cantaba el gol local. La primera mitad finalizaría con una dudosa acción, Murci tras una magistral contra de Pacheco, caía en el área tras encontrarse con el cancerbero Manolo. El colegiado decidiría amonestar al leonés por simular la caída, algo muy protestado por el ariete.

Los segundos 45 minutos serían otra cosa, y el C.F. Talavera tendría el control del balón, y por tanto del partido. En esta ocasión, Pepe Mena sería el único cambio que realizaría Alcoy en el descanso, por Gilardoni que más tarde sería el protagonista del encuentro.

Las ocasiones seguían cayendo hacía el lado local, siendo Pacheco en los primeros minutos quién llevaría el peligro a la portería contraria con un centro-chut que se perdería por encima del larguero de Manolo. Los minutos pasaban y Gustavo buscó el gol de su vida, intentado sorprender al meta toledano desde su propio campo. La polémica del encuentro llegaba a manos de Gilardoni, que tras una inoportuna lesión de Murci, volvía al campo ante las protestas de los toledanos. Hay que destacar, que su propio entrenador, Visnjic permitió el cambio ante las bajas con las que contaban los nuestros.

El carrusel de cambios continuaba en ambos bandos, siendo Morato el que entraba en lugar de Pedro Díaz, mientras que el talaverano Perales ocupaba la portería visitante. Pepe Mena, cuya entrada revolucionó el partido, servía un balón dentro del área a Pacheco que enviaba el balón a las mayas siendo anulado por posición ilegal. En esta ocasión el delantero fue demasiado generoso, pues se encontraba con posibilidad de tiro. Pero el C.F. Talavera seguía con lo suyo, y en una de estas llegaría el gol. Un balón muerto en el área llegaba a manos de Lucas Gilardoni que no lo desaprovechaba y ponía el 1-0 en el marcador, era el minuto 77. Fruto de este gol, llegaría la imagen fea del partido, un choque entre Tete y Gilardoni acabaría con tangana entre ambos conjuntos que no llegaría a males mayores, ambos jugadores fueron expulsados. Tras abrirse la lata, el C.F. Talavera se haría con el control total del partido y establecía el 2-0. Esta vez, Mena encontraba en posición correcta a Pacheco, que batía a Perales con un remate al palo corto.

El partido finalizaría con un gran tanto de falta directa del toledano Megías, ante el que nada pudo hacer Machuca. Con este resultado, el C.F. Talavera cierra su pretemporada en el Prado, siendo el último duelo de la misma el próximo sábado ante el Club Atlético Pinto de 3ª división.

Visto 1282 veces Modificado por última vez en Jueves, 14 Agosto 2014 12:26